Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan el “Roof Paint Chiskodelia”, una alternativa para vestir los edificios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan el “Roof Paint Chiskodelia”, una alternativa para vestir los edificios

Francisco Mojica Morett, mejor conocido como Chisko, artista plástico originario de Tapalpa, Jalisco presentó en el marco del 11 Aniversario del bar The Black Sheep, su propuesta denominada “Roof Paint Chiskodelia”, una obra que plasmó en la azotea de dicho bar. Se trata de un movimiento cultural que invita a que el paisaje urbano adquiera un colorido más atractivo y un rostro más armonioso.

 

Vivimos en la era del Google maps o de los drones que nos proyectan otra cara de la ciudad y pensando justo en estos elementos que ya son parte de nuestro lenguaje, pensé que podría invitar a la gente a decorar sus azoteas, comenzando por grandes rascacielos o lugares como el emblemático Black Sheep”, comentó Chisko.

 

Durante la rueda de prensa, el artista jalisciense también mostró parte del lote de botellas edición especial que Tequila CÍRCULO lanzó especialmente para este anuncio; son 6 obras intervenidas en las botellas de dicho tequila las cuales tendrán un costo en el mercado de $1,150 pesos para el reposado y $950 pesos para la presentación cristalino.

 

Para la presentación del Roof Paint Chiskodelia, el pintor montó también un total de 35 obras de su última colección en los muros del The Black Sheep, exhibición que permanecerá abierto al público durante un mes. “Los visitantes al Black Sheep podrán apreciar parte de lo último que he producido. Es una colección que la he bautizado como “Visiones Policromáticas”, el nombre se desprende de los trazos y colores que me inspiran”, explicó Chisko.

 

Como parte del festejo del 11 aniversario del Black Sheep, se habilitaron tres nuevas áreas; el Cuarto 3D, inspiración y creación de Chisko, donde los asistentes podrán adentrarse al mundo y elementos que inspiran al artista, además de poderse tomar una selfie que resulta una experiencia alternativa.

 

También se habilitó una sala de cine donde se proyectará el corto inspirado en el Roof Paint de Chisko que el cineasta Izak Reyes, director general de la casa productora ARTRUA, rodó para atrapar dicho movimiento cultural. Durante el coctel que se ofrecerá en la noche, el cuarto habilitado como sala de cine estará proyectando de manera continua este corto, como parte del atractivo que disfrutarán los asistentes. Y por último, se habilitó una nueva escalera que conduce a la azotea del The Black Sheep, para que los asistentes puedan apreciar la obra que plasmó el artista.