Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebrará Zacatecas la trigésima edición de su Festival Cultural
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebrará Zacatecas la trigésima edición de su Festival Cultural

Dedicado a dos grandes de la plástica mundial, los zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel, Zacatecas celebrará la trigésima edición de su máxima fiesta de la cultura.

 

Así lo anunciaron en rueda de prensa Víctor Carreón Velasco, Subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura y Alberto Campos Díaz, Subsecretario de Operación Turística de Zacatecas.

 

Dicho festival se llevará a cabo del día 19 de marzo al 3 de abril y tendrá más de 530 actividades –todas ellas gratuitas- de teatro, danza, música, artes plásticas, así como presentaciones de libros, conferencias y talleres en la capital y en 25 municipios.

 

Carreón Velasco habló de la expectativa de asistentes que tienen para esta edición “el año pasado tuvimos un total de 530 mil asistentes y ahora estamos haciendo una estimación de 600 mil asistentes, 60 mil turistas instalados durante estos 15 días y 600 mil beneficiarios de todos los eventos artísticos”, informó el funcionario.

 

Añadió además que Jalisco se encuentra entre los 5 estados de donde más personas acuden a este festival y esperan una derrama económica total entre 75 y 80 millones de pesos, destinada principalmente a los prestadores de servicios turísticos.

 

En el festival se estarán presentando artistas como José Feliciano, Arista 5, Air Supply, Susana Harp, Lena Burke, Alex Sintek, Michael Bolton, Raúl Di Blasio, Pablo Milanés, Maluma, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, The Love, Ana Torroja, Lucero Acosta y Lila Downs, entre otros.

 

En sedes como teatros, recintos religiosos y auditorios habrá eventos como el recital de Piano Cuatro Manos de Francia, Música de Cámara, baile flamenco, concierto sinfónico, ballet clásico de Hungría, Tango, Jazz y Dúo de Guitarras de México.

 

En la parte académica, el Festival ofrecerá el encuentro internacional de escritores con la presencia de Juan Villoro, así como exposiciones y talleres.

 

Cabe destacar que el turismo nacional e internacional que se dé cita durante la semana santa y pascua a Zacatecas disfrutará también de actividades tradicionales como la Procesión del Silencio.

 

EL DATO: La zona conurbada de Zacatecas tiene una oferta de 3 mil 100 cuartos que van desde una hasta cinco estrellas y en 2015 registró una ocupación superior al 50 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha