Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cultura U de G traerá música y ópera para estudiantes
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Cultura U de G traerá música y ópera para estudiantes

Con el apoyo de tecnologías digitales se aproximará a cerca de ocho mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara, y al público en general en diferentes regiones de Jalisco, a la música y ópera mundial con ocho galas a transmitirse en las instalaciones universitarias con alta calidad de imagen y sonido, y cuya entrada será libre.

 

La primera función será el próximo 26 de agosto en el Centro Universitario de la Costa Sur (Autlán), en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy. “Desde los grandes teatros del mundo”, que se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre, contempla también a los centros universitarios de la Costa (Vallarta), del Sur (Ciudad Guzmán), de los Altos (Tepatitlán), de la Ciénega (Ocotlán) y el SEMS, este último en el teatro Diana.

 

Este lunes en rueda de prensa en el Museo de las Artes (Musa), el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, Ángel Igor Lozada Rivera Melo, dijo que este proyecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, junto con el proyecto universitario de Radar Clásico, buscan encontrar y despertar a nuevos públicos, sobre todo jóvenes.

 

De parte de México se transmitirá, desde el Palacio de Bellas Artes, el concierto de Mhaler, dirigido por la Alondra de la Parra”. Las funciones del programa incluirán a Tchaikovski, el “Bolero de Ravel”, además de óperas como Turandot y Carmen. “Todo será vía streaming”.

 

El Rector del CUCSur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, destacó: “Buena noticia que las tecnologías se usen para difundir la cultura, no para cosas más banales”, y apuntó la colaboración del plantel con Cultura UDG mediante actividades como Papirolas y la Bienal de pintura José Atanasio Monroy.

 

Con la participación de varios planteles, la Red Universitaria cumple su objetivo: “Una red que permite que llegue todo, no solamente la academia, la ciencia y la vinculación social, sino también la cultura”. El plantel, que tiene tres mil 500 estudiantes, “cuenta con un aula de 420 asientos y está equipada con alta definición de video y sonido ambientado como los cines”. Se espera un lleno absoluto, con alumnos y ciudadanos de la región.

 

Las proyecciones incluirán un programa pedagógico a fin de proporcionar a los asistentes información sobre la obra, el autor y los intérpretes. Si las funciones tienen buena demanda es posible que se realicen otras y se extienda a otros centros universitarios.