Guadalajara, Jal. Mx., // //

ÚNICO, sede de la quinta semifinal del “Cocinero del Año”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
image

“Con los objetivos de apoyar al sector gastronómico mexicano, así como descubrir nuevos talentos culinarios, se está llevando a cabo la nueva edición del concurso cocinero del año” dijo Eva García Cuervo, directora del concurso, en la rueda de prensa  llevada a cabo en ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

 

 

García Cuervo expresó que se reciben más de 600 recetas para participar en este evento, del cual solo son seleccionados por los jueces 12 semifinalistas y de ahí, el primer lugar tendrá un premio de 400 mil pesos. Este dinero podrá ser empleado  para montar su negocio, remodelarlo o decorarlo. También, se recibe una beca  de 30 mil pesos mensuales para 10 meses de capacitación.

 

 

 

La ejecutiva del concurso cocinero del año, señaló que el segundo lugar recibe un premio de 50 mil pesos en efectivo. Los demás lugares, agregó, son acreedores a boletos de avión y hospedajes en los lugares de las eliminatorias.

 

 

 

García Cuervo señaló además, que este concurso permite a muchos chef, darse a conocer y ser descubiertos por alguna cadena importante de restaurantes u hoteles, así como de ser propulsor de iniciar su negocio.

 

 

 

Señaló que se tienen jueces reconocidos como buenos gourmets y estos no conocen a los participantes. De esta manera, se asegura la equidad en la competencia, lo que ha dado prestigio a este concurso.

 

 

 

La directora general del concurso añadió que en esta nueva edición de “Cocinero del Año” se va a tener el programa “Adopta tu productor”, pues “la idea es dar a conocer a los productores de insumos para la gastronomía y que crezcan junto chef y productor”.

 

 

 

Para esta  quinta semifinal de “Cocinero del Año” las sesiones de  cata de alimentos de esta zona del país  se llevarán a cabo en Guadalajara los días 18 y 19 de Febrero de 2014 de febrero en las instalaciones de ÚNICO. En esta justa participaran chef representantes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

 

Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
Captcha
  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto Plano Texto Plano
  • Etiquetas: