Guadalajara, Jal. Mx., // //

Trabajarán agenda común FCPJ y DPE

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
image

La Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ) y la Dirección General de Profesiones del Gobierno del Estado (DPE), decidieron trabajar una agenda común a favor del desarrollo profesional que incluye la modernización de la normatividad que regula al sector, el impulso del proceso de colegiación y certificación, así como una mayor participación de grupos multidisciplinarios en la atención de problemas sociales y económicos.

 

La agenda coordinada fue convenida por el Presidente de la FCPJ, José Manuel Peña Maeda; y el titular de la DPE, Felipe de Jesús Oseguera Barragán, y contempla la intervención de especialistas de los colegios de profesionistas en el estudio detallado y la aportación de soluciones viables, para problemas complejos como el colapso de la movilidad urbana en la zona metropolitana de Guadalajara, el crecimiento explosivo de la economía informal y otras estrategias para consolidar la vinculación entre ambas instituciones.

 

En principio, la FCPJ está diversificando su participación en los programas del Consejo Económico y Social de Jalisco para la Competitividad (CESJAL), del cual es uno de los 21 organismos fundadores y, al mismo tiempo, mantiene consultas con universidades de la zona metropolitana para impulsar la orientación vocacional y las prácticas profesionales de los alumnos, además de la realización de algunas acciones conjuntas para actualizar algunos planes de estudio y acrecentar la eficiencia y calidad de los servicios profesionales.

 

La agenda común comprende intensificar las gestiones ante el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, para revisar y actualizar la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en Jalisco, además de fomentar la colegiación y certificación de los profesionistas. Las asociaciones de profesionistas viven al día los problemas del país y sólo de esta forma será posible trabajar a favor de la sociedad. Queremos exponer nuestros puntos de vista sustentados y ser escuchados por la comunidad”, agregó.

 

El anuncio de la agenda común fue hecho por Peña Maeda al Consejo de la FCPJ y los colegios afiliados durante una reunión de trabajo gremial, ante quienes expuso también diversas estrategias que realiza la Federación para divulgar el trabajo institucional y a favor de la incorporación de más colegios. “Hacer escuchar la voz, las investigaciones y las opiniones de los distintos grupos de profesionistas colegiados, ha sido posible gracias a la buena relación que se mantiene con la DPE y el CESJAL, así como con otras instituciones de la sociedad, ante quienes tenemos un compromiso firme de trabajo coordinado y productivo”, agregó el dirigente.

Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
Captcha
  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto Plano Texto Plano
  • Etiquetas: