Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concluye el Tec de Monterrey su 70 Aniversario con historias de vida, de futuro y de becas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 FOTO Cortesía del Tec de Monterrey FOTO Cortesía del Tec de Monterrey

Para culminar todo un año de celebraciones del 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, este 12 de noviembre se llevó a cabo ‘Azul’ en el Auditorio Nacional donde se dieron cita más de 7 mil personas, entre ellas las principales autoridades de la Institución, consejeros, directivos, profesores, alumnos, padres de familia, EXATEC, así como invitados especiales entre ellos Jack Dorsey y Raj Sisodia.

 

 

 

El evento abrió con José Antonio Fernández Carbajal quien recordó el legado de los fundadores y compartió el Propósito de la Institución de fortalecer la "Formación que Transforma Vidas". El Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterey destacó la importancia de desarrollar líderes comprometidos con la transformación del país.

 

 

 

“El Tecnológico de Monterrey se ha distinguido por ser una institución educativa que forma líderes emprendedores con sentido humano, y este mismo sentido humano es el que no nos permite ser indiferentes ante el hecho que les permita alcanzar todo su potencial. Por ello es muy probable que miles de mexicanos que tendrían la capacidad y el talento para transformar el futuro no lo estén logrando debido a la falta de oportunidades económicas”, señaló.

 

 

 

Becas “Líderes del mañana”

 

 

 

En este contexto, anunció un nuevo fondo de becas que cubrirá el 100% de la colegiatura a alumnos talentosos, pero que no cuentan con recursos económicos para ingresar al Tecnológico de Monterrey, al que se denomina como: "Líderes del Mañana".

 

 

 

"La visión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, y el compromiso del Consejo por hacer del Tec de Monterrey una institución educativa de excelencia más incluyente, han dado lugar a la creación de este fondo de becas", acotó.

 

 

 

Este esfuerzo está enfocado en atraer a jóvenes líderes con alto potencial académico, que hasta hoy no podían tener acceso a esta institución educativa mediante las facilidades actuales de apoyo financiero y becas que ofrece, y se suma a los diferentes programas de apoyo que ofrece el Tecnológico de Monterrey que actualmente se traducen en que más del 50% de los alumnos recibe algún porcentaje de beca y/o apoyo financiero.

 

 

 

El Fondo de Becas “Líderes del Mañana” ofrecerá apoyo a 250 estudiantes talentosos por año, hasta llegar a un total de mil 250 alumnos en cinco años. Los criterios para que un estudiante se haga acreedor a esta beca de colegiatura de 100% contemplan: tener antecedentes de liderazgo y de participación comunitaria; demostrar necesidad económica que requiera el total de apoyo en colegiatura para cursar una carrera en el Tecnológico de Monterrey; cumplir con los requisitos de ingreso a la Institución; realizar una entrevista con un representante del comité del campus en el que se aspire a estudiar. La convocatoria oficial para participar en este programa será anunciada en los próximos días por las autoridades académicas del Tecnológico de Monterrey.

 

 

 

Por su parte, Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de continuar fortaleciendo aún más la calidad académica y potenciar la inversión en investigación como pilares para cumplir la aspiración de la institución de convertirse en una de las 100 mejores universidades del mundo.

 

 

 

El Rector también señaló al nuevo Modelo Educativo Tec21 como una respuesta innovadora para enfrentar los retos que presenta el entorno en este nuevo siglo. "Hoy estamos preparando estudiantes para trabajar en empresas que hoy no existen, para usar tecnologías que no se han inventado y para resolver problemas que no hemos detectado aún como tales”, dijo citando a Karl Fish.

 

 

 

Foro Azul Tec

 

 

 

Concebido como un Foro de Encuentro para la comunidad del Tecnológico de Monterrey y la sociedad, Azul Tec contó con la participación de expertos internacionales, líderes empresariales y autoridades de la Institución. Fue una mañana de aprendizaje que mostró el propósito del Tec de Monterrey: “Formación que Transforma Vidas”.

 

 

 

En conferencias magistrales, Jack Dorsey, Fundador y CEO de Twitter y Square, habló del Impacto de las Redes Sociales en el Mundo, y compartió su experiencia como emprendedor de la era digital, creando una de las redes sociales más exitosas que ha revolucionado la forma de comunicarnos a nivel global. En tanto que Raj Sisodia, Profesor de Negocios Globales en Babson College y Co-Fundador y Presiden Presidente de Conscious Capitalism, Inc., impartió la conferencia magistral: Capitalismo Consciente.

 

 

 

Los asistentes a este evento escucharon a importantes líderes EXATEC que por su madera de emprendedores han impulsado el desarrollo del país. En el Panel de EXATEC y CEO's de México, moderado por Alberto Bello García de Vinuesa, Director Editorial de Noticias y Negocios de Grupo Expansión, invitó a compartir los buenos recuerdos que marcaron sus vidas como líderes, los empresarios mexicanos José Antonio Fernández Carbajal, Gastón Lucken Aguilar y Arturo Zapata Guízar quienes hablaron de sus días como estudiantes y de cómo el Tec contribuyó en su transformación; hablaron de sus trayectorias, formación, de los retos que enfrentaron y de su visión de futuro.

 

 

 

Alejandro Molina Bortoni, Socio Fundador de Revitalización Organizacional resumió de manera particular el evento con la charla “El Compromiso de una Persona de Alto Desempeño”.

 

 

 

La mañana finalizó con un Homenaje a México que ofreció la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey a través de un video realizado por Demetrio Bilbatúa.

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha