Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria de la animación de Jalisco sí tiene futuro: Mark Caballero
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para el creativo Mark Caballero, la industria de la animación en Jalisco sí tiene futuro. Hay talento para hacer cosas diferentes, además de que en México se tiene más libertad que en Estados Unidos para trabajar en diferentes géneros, ya sea horror, fantasía o comedia.

 

Mark Caballero es socio, director y productor en Screen Novelties, el colectivo de animación stop motion que ha producido piezas de culto, como los especiales de Halloween y Navidad de Bob Esponja, Elf: Buddy's Musical Christmas, el trailer de la temporada 7 de Fornite, y la colaboración con el maestro de efectos especiales, Ray Harryhausen en su última película, The Story of the Tortoise & The Hare.

 

Caballero fue entrevistado durante el primer día de trabajos de Sublime Jalisco, que es la cumbre internacional de las industrias creativas y que por segunda ocasión tiene com sede Guadalajara, concretamente las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

 

Dijo que Bob Esponja continúa sin problemas, aun cuando su creador Stephen Hillenburg, falleciera el año pasado. Hay nuevos problemas, hay más series. Es uno de los más grandes raiting de Nickelodeon.

 

Caballero es una persona muy sencilla, accesible para las charlas con los medios de comunicación y siempre sonríe.

 

Comentó que es la primera vez que viene a Guadalajara y le ha gustado mucho la ciudad. Además de que desde hace meses está muy atento en leer cualquier noticia que tenga que ver con la animación que aquí se realiza. “Creo que son originales y muy artísticos”.