Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se inauguró Capital Robotia 2019
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Para motivar a los jóvenes a trabajar en sus proyectos innovadores hasta lograr consolidarlos el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, participó en la inauguración de Capital Robotia 2019.

 

Se trata de uno de los eventos más importantes sobre robótica e inteligencia artificial en la ciudad. Durante dos días se llevarán a cabo torneos clasificatorios para la justa internacional de robótica RoboRave Japón 2020, además se ofrecerán becas, conferencias y talleres en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

 

Capital Robotia es la gran oportunidad de competir para lograr sus retos, coincidir con jóvenes que tienen pasión y talento por la tecnología y la visión de construir para introducirse en un mundo inteligente, práctico, innovador y mágico. La plataforma para revolucionar las ideas y los sueños. La columna vertebral para la vinculación con plataformas de educación del gobierno y la empresa para sumar esfuerzos y formar a todo aquel que no tenga límites para empoderar sus talentos”, explicó Francisco Castañeda Jiménez, Presidente del Clúster de Robótica México A.C.

 

Zapopan se ha consolidado como el motor económico de Jalisco generando 38 por ciento de los empleos y busca convertirse en la capital de la innovación en México atrayendo inversión enfocada en altas tecnologías, facilitando la generación de nuevas empresas y fortaleciendo su desarrollo hasta consolidarse en el mercado.

 

"Lo que queremos es que los jóvenes trabajen probablemente 4, 5 o 6 años en las empresas de tecnología que se están estableciendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que aprendan el oficio, pero que después inicien su propia empresa y con ello tener un valor agregado en todas estas empresas de alta tecnología que están llegando a la ciudad porque lo que queremos es ustedes no piensen en conseguir un empleo sino que piensen en generar empleos para los demás", afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal.

 

El Municipio ha implementado programas como Reto Zapopan, una aceleradora de empresas que busca impulsar de forma gratuita a emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas o proyectos de alto impacto y Zapopan Academy, iniciativa dirigida a personas con perfil de ingenieros en sistemas mediante la cual reciben capacitación por parte de empresas como Amdocs, ITexico y Wizeline con el objetivo de brindarles oportunidades de desarrollo económico.

 

Lo que queremos es motivarlos y ponemos a disposición las herramientas que tenemos en el Municipio de Zapopan para que en el momento que decidan iniciar su propio negocio tengan quien los lleve de la mano con capacitación, financiamiento y enlace con otras empresas del mundo que les permitan crecer en lo que ustedes ya están pensando actualmente”, compartió Pablo Lemus.

 

"Estamos presentando una unificación de criterios de lo que queremos para nuestra ciudad (...). El concepto de ciudad creativa digital lo tenemos que aprender y desarrollar todos en cada uno de nuestros municipios y entender que el futuro va en ese rumbo (...). Todos tenemos que poner las herramientas que les permitan a ustedes crecer", expresó el Munícipe.

 

Se encontraron presentes Óscar Arturo Herrera Estrada, Diputado local; Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, entre otras personalidades.