Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se expandirá la TI por todo Jalisco: Valtierra González Madrid
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), Luis Armando Valtierra González Madrid, comentó que uno de sus retos inmediatos es expandir por todo el estado las TI, que ya no solo se concentren en la zona metropolitana. Que el beneficio de educación y economía, sea para toda la ciudadanía.

 

En entrevista comentó que por ejemplo Puerto Vallarta ya está preparada por recibir a las TI y que su actividad económica no sea sólo el turismo. En Lagos de Moreno se abren las puertas también gracias al sector automotriz.

 

Valtierra González Madrid fue abordado durante el evento ROADSHOW MXTI-AMITI 1st Stop: Guadalajara, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ijalti, dentro del marco del convenio que el pasado siete de agosto la AMITI y mxTI firmaron reforzar el impulso de la industria mexicana de Tecnologías de la Información.

 

La iniciativa del Roadshow nace como uno de los mecanismos para cumplir las metas de esta alianza.

 

El principal objetivo del Roadshow es conocer las fortalezas de los principales clústeres de TI instalados alrededor del país y detectar oportunidades de negocio entre las empresas que forman parte de las diferentes organizaciones participantes. Se planea visitar siete clústeres, de los cuales el IJALTI (Jalisco) es el primero.

 

Dentro de la agenda del encuentro contempló a realización de sesiones de trabajo paralelas, dedicadas a cuatro sectores estratégicos identificados por el propio IJALTI: agro, automotriz, salud y financiero.

 

Se contó con la presencia de Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco; Óscar Rivera Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información (mxTI); Javier Allard Tabuada, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y David Valle Milanés, Director Adjunto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).