Guadalajara, Jal. Mx., // //
Internet de las cosas, posibilidad infinita de crear y hacer negocios
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Roberto de la Mora, quien es el responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de Amazon Web Services (AWS), para apoyar a las grandes empresas de América Latina, aseguró que la utilización del internet de la cosas (IoT), tiene posibilidad infinitas para crear y desde luego para hacer negocios altamente competitivos.

 

EL directivo de una de las empresas digitales más importantes del mundo, ofreció una conferencia magna en el primer día de trabajos de la tercera edición de Digital Economy Summit, en donde también destacó la importante de los datos que se genera en el mundo digitalizado.

 

Con el IoT (internet de las cosas), las posibilidad de hacer innovación se abren de manera exponencial. Hay que tomar la ventaja que ofrecen los datos. Es necesario que se realicen más análisis y utilizarlos, ya que entre el 90 y 95 por ciento de los datos se desperdician.

 

Como contexto hay que recordar que a internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora.

 

Por ejemplo, comentó que al aplicarlo en los negocios, entre otras cosas se puede monitorear en tiempo real los procesos productivos, entre otras muchas ventajas.

 

Roberto de la Mora es un ejecutivo con amplia experiencia internacional, y una exitosa carrera de más de 25 años en el medio de las tecnologías de información y comunicaciones, distinguiéndose por sus logros en ventas, administración de canales, desarrollo de negocios, mercadotecnia y gerencia de productos, en diferentes compañías como Siemens, Lucent Technologies, Avaya, Cisco y ho1a. Roberto se incorporó a Amazon Web Services 2017 con el objetivo ampliar la presencia de la compañía en el mercado Latinoamericano.

 

Tiene una maestría en Administración Industrial del CEMAC en México, con diplomados en Administración de la Producción y de Materiales, Administración de la Venta, y Contabilidad y Financiamiento Industrial. Se graduó con honores como Licenciado en Sistemas Computacionales de la UNIVA de Guadalajara.