Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco se consolidará la inclusión digital: Pompa Padilla
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Alfonso Pompa Padilla, aseguró que el plan es que en Jalisco se consolide la inclusión digital y recordó que ya desde hace varios años la entidad es referente internacional en el tema de tecnologías de la información.

 

Por lo tanto afirmó que “seguiremos trabajando muy de la mano con la industria y muy entusiasmados con pasar a una siguiente etapa. Si en Jalisco a través de las últimas cuatro décadas se logró consolidar este ecosistema, yo diría que es el momento de pensar qué sigue y desarrollar una gran visión en las tecnologías digitales y todo el impacto transversal que tienen en todas las industrias de este estado".

 

Al participar en la inauguración de la tercera edición de Digital Economy Summit, recodó que son varias las estrategias que ya se llevan a cabo para lograr la inclusión citada y enumeró por ejemplo el l lanzamiento de la red Jalisco para llevar Internet a todos los municipios del estado, la plataforma abierta de innovación que conectará a todo el ecosistema de innovadores, el programa Tierra de Talento donde se apoyará a estudiantes, académicos y la consolidación de Ciudad Creativa Digital.