Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ciencia y tecnología, las inversiones que hay que atraer a Jalisco: Pablo Lemus
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al participar en la inauguración de Digital Economy Summit (DES), el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, subrayó la importancia de que sean inversiones el ciencia y tecnología las que más se atraigan a Jalisco.

 

Estamos hoy de acuerdo en el Gobierno del Estado de Jalisco, en los gobiernos municipales, en que la ciencia, la innovación y la tecnología son las inversiones que tenemos que traer a Jalisco”, precisó de manera textual.

 

Luego cuestionó y el mismo dio la respuesta: “¿Qué tenemos que hacer cada uno de nosotros? Adaptarnos a ese cambio tecnológico, desde los propios gobiernos qué tenemos que hacer para facilitarle la vida a los ciudadanos, cómo lo vamos a hacer directamente también a los servicios públicos. Cada uno de nosotros tendremos que ver ese cambio o nos vamos a morir en la obsolescencia”.

 

Destacó la importancia de que las administraciones públicas fomenten la atracción de inversión, transparencia y rendición de cuentas para generar confianza a los emprendedores, así como fomentar el desarrollo del talento local.

 

Digital Economy Summit surge como una plataforma de encuentro entre la industria, gobierno y academia para la convergencia de actores en estos sectores que incidan en la generación y vinculación de negocios, networking y capacitación en las últimas tendencias tecnológicas.

 

Asimismo, se busca vincular soluciones tecnológicas a los sectores productivos, principalmente pequeñas y medianas empresas.

 

En esta tercera edición los temas centrales serán eCommerce, digitalización de Pyme y formación de talento para la industria del desarrollo del software, así como las oportunidades que esto representa para el resto de las industrias; a través de diversas conferencias, talleres, foros de innovación, mesas de discusión, entre otras actividades que se ofrecerán.

 

Este año bajo el slogan "Re-voluciona tu negocio a digital", en DES se busca generar un espacio para compartir soluciones y ayudar a las empresas a reestructurar sus modelos de negocio y operaciones a través del uso de las nuevas tecnologías digitales.

 

Participaron en la ceremonia de inauguración Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Tomás López Miranda, Presidente Ejecutivo del Digital Economy Summit; Dina Grijalva Varillas, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI Occidente; Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, CUCEA, en representación de Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).