Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ahora los negocios exitosos son disruptivos: Dina Grijalva
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Dina Grijalva Varillas, quien es la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Occidente, dijo que hay que tomar en cuenta que ahora los negocios exitosos son disruptivos.

 

Los modelos de negocio disruptivos se refieren principalmente a empresas de vertiente tecnológica cuya forma de operar y vender sus productos y servicios han desbancado a lo que se venía haciendo hasta entonces.

 

Otra de la caracteristicas de los negocios de éxito dentro de la industria 4.0, es que tambié son colaborativos, aseguró Dina Grijalva al participar en la inauguración de la tercera edición de Digital Economy Summit.

 

Recordó que hace algunos años nadie se atrevía a pensar que habría un negocio de taxis en donde el dueño no tuviera un solo vehículo como ahora son los servicios de plataforma para transportación o bien un hotelero que físicamente no contara con algún hotel. Además, el comercio electrónico está proliferando porque la tecnología crece a pasos agigantados.

 

Es por lo anterior que hizo énfasis en la gran necesidad que existe de que las empresas se sumen lo antes posible a la digitalización.