Guadalajara, Jal. Mx., // //
Apoyo total a pymes para su transformación digital: Sedeco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, dijo que desde que inició la administración actual de Gobierno del Estado, se cuenta con un programa enfocado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que logren su transformación digital. Acción que deben realizar lo más pronto posible.

 

Sánchez Proal inauguró -en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez- la tercera edición de Digital Economy Summit (DES), evento que es precisamente una plataforma única en México, que catapulta de una forma más sencilla y muy completa todo lo que tiene que ver con la digitalización en las empresas, empezando por el comercio electrónico.

 

En su discurso ante un foro lleno, en de los salones más grandes de Expo Guadalajara, comentó que es muy bueno que se realicen este tipo de eventos y aseguró que sin duda será un éxito, ya que su afán es apoyar la sobrevivencia y crecimiento de las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, “que son de alta prioridad para el Gobierno de Jalisco”.

 

Fue muy directo al advertir la gran necesidad que toda pyme tiene de adoptar las nuevas tecnologías. De no hacerlo, su vecino de enfrente tomará la batuta y perderá competitividad. Eso es un hecho.

 

La digitalización, agregó, no solo comprende tener presencia en las redes sociales y hacer ventas online. Es todo un proceso que inicia con un sistema de gestión, para luego hacer un mapeo y después implementar las tecnologías adecuadas a cada empresa. Aquí la transformación para todas las áreas.

 

Dijo que ya pronto estará generalizada la red 5G, en donde el internet de las cosas (IoT), tendrá gran relevancia e impacto en la economía.

 

Cabe recordar, como contexto, que en telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (Release 15 - Stand Alone) aunque las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para posteriores versiones. Aunque este año se lanzaron las primeras redes comerciales, se prevé que su uso se extienda exponencialmente desde 2020.

 

La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabits por segundo

 

Digital Economy Summit se realiza los días 16 y 17 de octubre con talleres, conferencias y exposición.