Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alibaba quiere subir a su plataforma a productores de Jalisco: Pompa Padilla
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, (SICYT), Alfonso Pompa Padilla, dijo que la empresa Alibaba ya está en pláticas con el Gobierno de Jalisco para que los productores de todos los rincones de la entidad, se suban a su plataforma y vendan sus bienes y servicios vía e-commerce.

 

Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou, dedicado al comercio electrónico en internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

 

Incluso comentó que de forma más cercana también está la empresa Amazon.com y esto lo único que indica que el futuro (ya inmediato), de la comercialización de bienes y servicios está en el comercio electrónico.

 

Lo dijo al encabezar la inauguración de Digital Fashion Convergence que se desarrolla en las instalaciones de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), como aliado estratégico y que estuvo representada en el evento por su vicepresidenta Evelyn Hernández Underwood.

 

Durante su discurso comentó que es un hecho que la triple hélice en Jalisco (Gobierno, Academia e Industria), está activa, vital y empujando.

 

Precisó además que este tipo de eventos son muy importantes, ya que la fuerza del comercio electrónico -entre otros procesos de digitalización- ya se hace sentir con mayor presencia. El esto es que toda empresa ha hable un nuevo idioma, que en este caso es el digital. Quien no lo haga quedará fuera de competencia.

 

Por su parte, Laura Espinoza, presidente de Digital Fashion Convergence, recordó que la industria 4.0 avanza en México y un ejemplo de ello es que el comercio electrónico crece a doble dígito. Es la ropa y accesorios la categoría número uno de ventas en línea.


Como parte del evento, se llevó a cabo una exposición para dar a conocer productos de Jalisco.