Guadalajara, Jal. Mx., // //
Digital Economy Summit, garantiza la supervivencia de las empresas en la era digital
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El Digital Economy Summit, ahora en su tercera edición, es el evento que logrará que las empresas de Jalisco y de cualquier parte del país, sobre todo las pymes, realicen su conversión digital con éxito, en poco tiempo, de forma sencilla y sin que sea una carga financiera. En este tema ya no hay tiempo que perder.

 

La fecha de realización es 16 y 17 de octubre en Expo Guadalajara, se dijo en rueda de prensa que encabezó el director general de DES, Mario Flores, junto con el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, Dina Grijalva Varillas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Occidente, y Ricardo Flores, Director eCommerceMX.

 

Se espera que la asistencia de tres mil empresarios y emprendedores. Lo que se quiere es que consideren que la era tecnológica ya está aquí y que es urgente y necesario incorporar a las empresas al proceso de transformación digital, que les permitirá competir en un entorno económico de cambios constantes a medida que la tecnología evoluciona.

 

Dina Grijalva fue muy directa al advertir que las empresas o se digitalizan o mueren. Ya no hay opción. “Hay una gran oportunidad para nosotros como cámara el poder ser habilitadores y el poder evangelizar y convencer a las empresas porque la digitalización de las compañías es clave para su permanencia en el mercado y el fortalecimiento de la economía del país”.

 

DES realizó una alianza con eCommerceMX, quien desarrollará a la par su quinta edición, dijo su director Ricardo Flores, que el plus que tiene es que es el único en su tipo e incorpora el modelo Show – Play – Connect, que permite a los asistentes interactuar con los ejemplos de soluciones digitales en tiempo real. En esta ocasión se contará con un track de recorrido, por los nueve pasos para la implementación.

 

En México se estima que al año la venta en el comercio electrónico supera los 140 mil millones de pesos, y eso que cerca del 90 por ciento de las empresas nacionales no han desarrollado todavía esta plataforma.

 

Ademas de abordar el tema del eCommerce, dentro de esta tercera edición se estarán lanzando tres foros que se suman al proceso de transformación digital de las industrias: Foro Agro, con enfoque en la innovación y uso de la tecnología para el campo; Foro InnFashion, enfocado en la industria de la moda y Foro JAL DEV CAMP, para desarrolladores de la industria del software.

 

González Uyeda dijo que sin duda “este evento es la forma de acercar a los empresarios, líderes de empresas, jóvenes y emprendedores a la transformación Digital. Digital Econommy Summit, trata de hacer sencilla la parte de la comprensión, con expertos que tengan facilidad de transmitir su conocimiento con las empresas del mañana”.

 

Agregó que “tenemos en un porcentaje muy alto una industria tradicional con personas tradicional en su operación y en su gestión, pero por el otro lado tenemos la industria de alta tecnología extranjera operando en Jalisco y esto nos da un campo de acción. Hemos sido de alguna manera un lugar donde abrimos la puerta a la industria electrónica y a los jaliscienses les dé una cultura distinta para hacer distinta la manufactura”.

 

DATOS DEL DES

 

A lo largo de sus ediciones pasadas el evento ha contado con 140 speakers, 100 conferencias y 150 talleres, conferencias especializadas y workshops

Es la 3era edición.

Se llevará a cabo 16 y 17 de Octubre en Expo Guadalajara

Se presentan 4 foros especializados: eCommerce, Agro, Fashion y JAL DEV CAMP (Desarrolladores de software)

Para mayor información info@desdigital.com

 

Ventajas que ofrece la transformación Digital:

 

Mayor Competitividad

Incremento en la eficiencia operativa.

Adaptación a un mercado cambiante

Automatización de procesos

Impulso de análisis de datos y resultados

Crecimiento