Guadalajara, Jal. Mx., // //
Xóchitl Cruz, la niña genio que estará en OPEN MIND
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Xóchitl Cruz, la niña genio que estará en OPEN MIND

A sus ocho años, Xóchitl Cruz ya tiene un premio de ciencias nucleares. La pequeña chiapaneca creó un calentador y se hizo acreedora a un reconocimiento entregado por la UNAM y es una de las speakers que participarán en el OPEN MIND 2019, que tendrá lugar los días tres y cuatro de octubre.

 

El premio que ella recibió, sólo se entrega a mujeres destacadas que han realizado aportes científicos sobresalientes. Xóchitl inventó un calentador que funciona con el sol y tiene el objetivo de beneficiar a la gente de bajos recursos en su nata estado y también disminuir la tala de árboles.

 

El calentador tiene dos puertas de cristal, unas mangueras de salida que se conectan con botes; una de las mangueras va al tinaco y botellas. Busca que la gente -desde luego de bajos recursos- pueda bañarse con agua caliente, entre otros beneficios.

 

El proyecto por el que fue reconocida es un calentador solar de agua que ella misma hizo e instaló en la azotea de su casa, con ayuda de su padre.

 

OPEN MIND es un evento de trascendencia global que se ha convertido ya en una plataforma que lleva al éxito a las empresas del ramo industrial, ya que inserta en ellas la cultura de la innovación y el diseño, de manera que lograr escalar niveles de calidad y productividad.

 

Se tendrán conferencias y talleres de bastante utilidad para entrar de lleno a la revolución 4.0 que en estos momentos es vital hacerlo en todo tipo de negocio.

 

Se trata de un espacio excepcional que abre sus puertas a toda la comunidad para expandir la cultura de la innovación en general. El evento pretende -como cada año- dar a conocer las tendencias actuales en tecnologías y fluirá bajó cinco ejes temáticos, entre ellos diseño, marketing digital e inteligencia artificial.