Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Guadalajara, Bosch marcha bien
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La empresa alemana Bosch fluye “viento en popa” en Guadalajara. Todo marcha bien, la generación de empleo, la capacitación y el desarrollo e innovación, afirmó Roger Eleutheri, quien es el director Comercial.

 

Entrevistado luego del evento de firma de convenio para educación dual con Gobierno del Estado, recordó que la inversión que realizaron hace dos años en el edificio ubicado en Plaza Sania, fueron 200 millones de pesos. Todo en mobiliario y tecnología, ya que se trata de un inmueble rentado.

 

Por lo pronto ya han contratado a poco más de 600 personas, a quienes aparte de ofrecerles un salario muy digno, les dan un ambiente de trabajo inmejorable, con plena comunicación y sin los tradicionales horarios. Son espacios abiertos muy cómodos en donde cada día pueden elegir una zona diferente para hacer su labor. Depende de dónde se sientan agusto.

 

Para fin de 2021 pretenden que su planta laboral llegue a casi los mil colaboradores. En Bosch Guadalajara se realiza desarrollo de software, ingeniería de hardware y todo lo que tiene que ver con la innovación.

 

Bosch, líder mundial en tecnología y servicios, ofrece soluciones innovadoras para una vida conectada. Guadalajara es una de las localidades de Bosch con mayor crecimiento en actividades tecnológicas que requiere profesionales de TI, por lo que estableció la meta de capacitar programadores para hacer frente a la demanda de este sector en los próximos años.

 

Es por esto que Bosch y el Gobierno de Jalisco, se unen para implementar el sistema de formación dual que promueva el desarrollo de técnicos calificados que, no sólo garanticen procesos de calidad, sino que impulsen las tecnologías de la información.