Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estudiantes dispondrán de 47 aplicaciones de realidad virtual
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estudiantes dispondrán de 47 aplicaciones de realidad virtual

El Tecnológico de Monterrey inauguró este miércoles en cinco ciudades del país las Zonas VR, que ofrecerán a la comunidad estudiantil la posibilidad de experimentar aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y el equipamiento necesario para explorar, estudiar y/o realizar actividades y tareas diseñadas por sus profesores.

 

La realidad virtual es una tecnología emergente que está generando disrupción en diferentes sectores; en la educación ofrece la oportunidad de adquirir aprendizaje vivencial con experiencias que difícilmente podrían realizarse de otra manera, tales como laboratorios de química para manipular moléculas, recorridos por lugares distantes del mundo para aprender sobre la cultura y arquitectura o modelación de esculturas y prototipos tridimensionales que convierten al alumno en un protagonista creativo.

 

La primera etapa de este servicio forma parte de los nuevos espacios y aulas de aprendizaje del Modelo Educativo Tec21, la propuesta educativa integral del Tec de Monterrey que busca que sus estudiantes enfrenten los retos del mundo actual y futuro, utilizando tecnologías de vanguardia en beneficio de su formación.

 

Revolucionar la educación demanda aprovechar las mejores tecnologías educativas para crear una experiencia de aprendizaje memorable para nuestros alumnos. Estamos seguros que la Zona VR será un gran apoyo para llevar un paso más allá la manera en que formamos a los profesionistas del futuro”, destacó Joaquín Guerra, Vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

 

A través de este método de vanguardia, más de 500 profesores diseñarán dinámicas interactivas para sus clases con el apoyo del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) y posteriormente los alumnos acudirán a la Zona VR, donde consultarán la información necesaria y vivirán una inmersión de realidad virtual a través de una o varias fases:

 

1. EXPLORAR para conocer la tecnología y empezar a familiarizarse con los recursos educativos que pueden serles de utilidad en su disciplina.

2. ESTUDIAR sobre un tema para prepararse para una próxima evaluación en sus clases o para incorporar el conocimiento en alguna investigación que estén realizando.

3. UNIRSE A UN GRUPO DE CLASE para trabajan sobre una temática guiada por el profesor.

4. REALIZAR UNA ACTIVIDAD diseñada por su profesor, la cual es parte de la unidad de formación.