Guadalajara, Jal. Mx., // //
Foro MIND Connect 2019, el vínculo ideal entre la innovación, la empresa y la academia
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para disminuir la brecha entre las empresas, la academia y la innovación, llega el Foro MIND Connect 2019. Está dirigido a todo el público y quienes participen contarán con herramientas que les ayudarán a ser más productivos, a estar realmente actualizados.

 

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa Edgar Mundo, director de Proyectos de MIND, México, Innovación y diseño, acompañado de la directora de esta institución, Carmina Haro Ramírez, así como dos de los conferencistas en el evento: la científica de Datos, Haidé Martínez Landa y Óscar López, ejecutivo de Innovación de la empresa CONTPAQi.

 

El foro tendrá lugar el 15 de agosto, durante todo el día en el edificio MIND. El evento se compone de 12 conferencias y cuatro talleres de alto nivel. Las primeras tienen ingreso gratuito y los segundos, que ya son temas más especializados y la cuota de recuperación es de mil pesos, aunque hay 20 becas para los primeros que se registren en foromind.mindmexico.com.

 

Haidé Martínez Landa, comentó la importancia de que se organicen este tipo de fotos, porque es la forma más adecuada en cómo quienes están intermersos en tema de innovación, puedan conectar y trabajar de la mano.

 

Óscar López comentó que estos foros traen nuevas perspectiva. Se abre las oportunidades a futuro. Recordó que en la actualidad la academia se encuentra atrasada en el tema de tecnología, pero también la industria tiene que evitar ser sacudida por el desarrollo de la innovación.

 

Dijo que es importante que “no convertirnos en una sociedad de copia” y trabajar en temas como ciencia de datos, la futurología y analizar cuál es la perspectiva para las empresas y profesionales, si están vigentes o no en el futuro cercano.

 

Aseguró que una de las preguntas que hay que hacerse para saber sí lo que se hace perderá vigencia o no, es ¿me envidian?, en lo que trabajo ¿tiene un enfoque comercial muy alto?, y ¿el trabajo que haces es muy repetitivo?