Guadalajara, Jal. Mx., // //
Durante Pixelatl se contrata a más de 20 estudios y talentos mexicano
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Durante Pixelatl se contrata a más de 20 estudios y talentos mexicano

Pixelatl presentó la alineación de estudios y cadenas de distribución invitadas que formarán parte de su Festival de Animación, Videojuegos y Cómic a celebrarse del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

 

En este año se suman a la lista ejecutivos de Paramount Animation así como de Disney Animation TV, además de estudios internacionales que acaparan mucha de la producción actual y que acuden por primera vez, como Gaumont Animation de Francia y Bardel y Titmouse de Estados Unidos, para sumar un total de 54 marcas (cadenas y estudios), que son las principales en el mercado global.

 

El Festival se ha convertido en el vinculante entre el talento mexicano y las industrias globales del arte audiovisual. Desde hace siete años acuden regularmente ejecutivos de alto nivel (CEO, vicepresidentes, directores de compras) de las principales cadenas de distribución internacional de entretenimiento infantil, como Cartoon Network, Disney, Discovery Kids, Netflix, Pixar, Warner Bros. y Nickelodeon, entre otros, además de directores de los principales estudios internacionales que más producen animación.

 

El objetivo de la presencia de tantos actores de peso, es organizar reuniones de negocios con estudios y creadores mexicanos, tanto para presentar propiedades intelectuales originales en busca de financiamiento y distribución, como para obtener contratos de servicios creativos o favorecer la contratación de talento nacional e impartir conferencias o talleres de formación para las nuevas generaciones.

 

Los resultados de estos encuentros de negocios que suceden cada año, ya están a la vista”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl. “Al momento hay cuatro propiedades que han surgido del festival, que están ya en la producción de su primera temporada, pero tenemos la adquisición de otras nueve, de las cuales seis han producido o están produciendo su piloto”.

 

Iñesta agregó que, además de las propiedades, son un par de decenas de contratos de servicios los que se cierran cada año, donde un estudio o cadena internacional contrata estudios y talento mexicano para maquilar alguna parte de la producción. “En el evento ocurren los primeros contactos y negociaciones. Los contratos vienen unos meses después y por eso el número exacto es más difícil de documentar, pero sabemos de al menos sesenta contratos en los últimos tres años, y cada año es mayor el volumen de trabajo internacional que ha surgido del festival”.

 

Los estudios y televisoras asistentes son:

 

3D Wire, Able & Baker studio, Adult Swim, AI animation, Alchemy Ink, Amazon Studios, Annecy, Ánima, anthrox studio, Atomic Cartoons, Bardel, Bento Box, Citizen Skull, Cartoon Network, Clayographies, Crunchyroll, Cuphead, DC comics, Discovery Kids, Disney EMEA, Disney Junior, Disney Television Animation, Double Fine Games, Facebook, Fiddlesticks, Hyperbeard games, Kraneo Estudio, Gaumont Animation, Lab Zero Games, Les Films d'Ici, Lunes Animation Studio, Mattel, Mighty, Netflix, Nickelodeon, Oculus, On Animation, Panadería, Paramount Animation, Paramotion Films, PBS, Pixar, ReelFX, RTVE, Shadowmachine, Sonic The Hedgehog, Televisa, Titmouse, Toomboom, Ubisoft, Unity, Walt Disney Animation Studios, Warner Bros. Animation y Zumbastico.

 

Para finalizar, José Iñesta, director de Pixelatl advirtió: “los pasaportes para asistir al festival ya están a la venta en www.elfestival.mx y sugerimos adquirirlos a la brevedad, ya que el cupo es limitado y a veces la demanda nos sobrepasa”. Hay cuatro tipos de pasaportes: Pantallas, Feria, Foro y Mercado, para el gusto de cada quien.

 

- Sobre Pixelatl

 

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (7 ediciones), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), SecuenciArte (20 títulos de cómic independientes publicados). Desde 2013 ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promovido delegaciones en los principales eventos y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.