Guadalajara, Jal. Mx., // //
HearColors ofrecerá una capacitación en creación de contenido digital accesible
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
HearColors ofrecerá una capacitación en creación de contenido digital accesible

Con el propósito de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los portales gubernamentales y reducir la brecha de vulnerabilidad digital, personal del Gobierno de Jalisco y de varios municipios interesados en generar espacios más incluyentes, recibirán la capacitación "Desarrollos de Sitios Web", los días 27 y 28 de junio en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Coordinador General de Innovación Gubernamental, Mario Arauz Abarca.

 

"Nuestro compromiso es comenzar a realizar acciones que puedan facilitar el acceso a personas con discapacidad. Por primera vez en la historia del Estado de Jalisco, hemos creado una dirección que busca generar proyectos y herramientas transversales para promover la inclusión de las personas", destacó Arauz Abarca.

 

La empresa de consultoría especializada en temas de accesibilidad web, HearColors ofrecerá la capacitación en colaboración con Microsoft y 3Gc Ict (Global Iniatiative for Inclusive ICTs). El curso estará dirigido a los creadores de contenido digital del gobierno del estado y de la ciudad de Guadalajara, particularmente de las áreas de comunicación social, para que conozcan cuáles son los criterios que se tienen que cumplir para el material que estará disponible próximamente en los sitios web gubernamentales.

 

"Estamos seguros que con alianzas como la que estamos celebrando en esta ocasión con G3 ict´s, es como podremos comenzar a posicionar al Estado a la vanguardia, con tecnologías cada vez más incluyentes", agregó Mario Arauz.

 

La capacitación tiene una duración de 8 horas y será impartida por dos monitores, un experto en accesibilidad web con profundo conocimiento en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de Internet, tanto a nivel teórico como práctico, y por un usuario con discapacidad quien también se encargará de las pruebas de los sitios.

 

"Yo creo que todo mundo va a ganar de lo que vamos a aprender esta semana, porque los desarrolladores que van a participar en la capacitación van a aprender a desarrollar accesible, van a aprender que cuando desarrollas accesible incluyes a todo mundo y que no es mucho más difícil y van a tener un valor agregado que muy poco gente tiene en México, porque es un tema que no se ha impulsado lo suficiente", expresó Mónica Duhem, Directora General de HearColors.

 

En la conferencia de prensa también participaron el titular de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, Rodolfo Torres; la Directora General de HearColors, Mónica Duhem y el Vicepresidente Global de 3Gc Ict (Global Iniatiative for Inclusive ICTs), James Thurston.

 

"Confiamos plenamente en que la tecnología es un pilar fundamental para la inclusión de todas estas comunidades que históricamente han estado segregadas, invisibilizadas y marginadas y entendiendo la tecnología no desde una postura como la única solución y salida a esto a las problemáticas cotidianas que ellas y ellos viven, sino entender la tecnología como un conjunto de procesos, de herramientas, de creatividad que puestas al servicio de estas comunidades puede lograr cambios muy significativos y positivos", aseguró Rodolfo Torres.