Guadalajara, Jal. Mx., // //
Personas con habilidades en matemáticas son difíciles de conseguir: Gustavo Fuentes
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Gustavo Fuentes, director General y cofundador del insAIt, Inteligencia Artificial Aplicada de América Latina, aseguró que el talento en ciencias es escaso no solo en México, sino en todo el mundo y las personas con habilidades en matemáticas son difíciles de conseguir.

 

Por ejemplo en México apenas egresó la primera generación de científicos de datos, pero regularmente quienes estudiaban ciencias de la computación, matemáticas e ingenierías, no contaban en las universidad con los programas adecuados para una verdadera capacitación.

 

Es necesario, dijo, cambiar los planes educativos. Que se quite ese miedo a las matemáticas. Que a los niños se les prepara desde la educacíón basica, porque en la actualidad en México solo el 20 por ciento de quienes acceden a una licenciatura, se interesa por las carreras de ciencias.

 

Dijo que en InsAlt se cuenta con el mayor equipo de personas preparadas en el tema de inteligencia artificial y “estamos muy orgullosos”:

 

Gustavo Fuentes ofreció una conferencia dentro del evento Inspiring Innovation que fue organizado por el CEO de Incipio Ventures y Prisma International Consulting, José Luis de Alba González.