Guadalajara, Jal. Mx., // //
Bosch vino a Guadalajara porque el talento e ingenio de su gente destacan a nivel mundial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

No fue obra de la casualidad que la prestigiada empresa alemana Bosch, eligiera Guadalajara para instalar su hub de innovación y tecnología. Fue porque el talento de su gente tiene reconocimiento mundial.

 

El director comercial de Bosch México, Roger Eleutheri, dijo durante una charla con medios de comunicación, que tampoco fue una decisión tomada por capricho o circunstancial. Se hizo basada en un estudio mundial donde se vió precisamente la razón por la que Jalisco es considerado el Valle del Silicio Mexicano.

 

Informó que Bosch Sania Guadalajara ocupa un lugar especial en el ecosistema de la compañía a nivel nacional, incluso para la región de América Latina; se inauguró en noviembre pasado y hoy en día cuenta con 580 asociados y para el 2020 se estima contar con más de mil.

 

La empresa alemana en Guadalajara es un jugador importante para el ecosistema de innovación, ya que aquí se generan diversos desarrollos de ingeniería de software, soluciones de servicio, inteligencia artificial e Internet de las Cosas

 

También se trabaja en innovaciones en movilidad y conectividad, fomentando la colaboración y atracción de nuevos talentos que impulsen el crecimiento de dichos proyectos. Tal es el caso de SPLT, el servicio de carpooling adquirido en por Bosch en 2018, que promueve el uso compartido de autos entre personas que viajan al mismo sitio.

 

A través de esta aplicación móvil se ofrecen viajes seguros y sin estrés, a un bajo costo y con menor impacto ambiental. Actualmente está disponible en Estados Unidos, Alemania y México, en donde el objetivo es llegar a todos los asociados de la empresa en el país y de otros corporativos.