Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ciencia y tecnología como un recurso para el empoderamiento de niñas y jóvenes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ciencia y tecnología como un recurso para el empoderamiento de niñas y jóvenes

Familias completas se dieron cita en Connectory Bosch para asistir a la primera Feria weloveIT realizada por la comunidad weloveIT con el apoyo de diversas empresas e instituciones que buscan acercar a niñas y jóvenes a espacios de aprendizaje en materia de innovación, ciencia, matemáticas y tecnología de manera gratuita.

 

En medio de un ambiente de diversión, aprendizaje e innovación, medio centenar de niñas, niños, jóvenes, acompañados por sus mamás y papás participaron en ejercicios de speedmentoring, conferencias, paneles y talleres en los que echaron su creatividad a volar y realizaron programación para separar lunetas por colores, desarrollaron aplicaciones móviles usando las matemáticas y aprendieron a hacer código.

 

El principal objetivo de la primera feria realizada por la Comunidad weloveIT es inspirar, fomentar y apoyar a más niñas y jóvenes en el estudio de disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para transformar su futuro y con ello contribuir a crear la próxima generación de mujeres en ciencia y tecnología más grande de México.

 

En esta primera edición se contó con la participación de grandes exponentes de las STEM como la científica, Inés Jiménez Palomar, quien impartió una conferencia inspiradora sobre su experiencia como una mujer de ciencia.

 

También hubo personalidades internacionales como Lilia Lobato, primera mexicana en ganar el certamen de tecnología Technovation Challenge quien compartió su conocimiento en un taller en el que las pequeñas aprendieron a realizar una aplicación móvil guiadas por la metodología facilitada por Technovation Challenge.

 

La Comunidad weloveIT trabaja fuertemente para lograr que esta Feria crezca, se replique al menos cada tres meses y llegue a cada vez más familias.