Guadalajara, Jal. Mx., // //
“En la SICYT apoyamos metodologías como la de Gijs Van Wulfen”: Pompa Padilla
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Alfonso Pompa Padilla, dijo que en la dependencia que encabeza, se apoyan metodologías como la que creó Gijs van Wulfen, llamada “FORTH” y que integra un proceso sistemático, interesante y práctico.

 

Pompa Padilla participó en la rueda de prensa en donde se dieron pormenores del evento Inspiring Innovation por parte del CEO de Prisma International Consulting, José Luis de Alba González, mismo que tendrá lugar en la ciudad del 10 al 12 del mes en curso. Se contó con la presencia de van Wulfen, conocido en Europa como el “Gurú” de la innovación, en su visita a Guadalajara. Es la primera vez que está en América Latina.

 

Previo a la rueda de prensa Pompa Padilla y van Wulfen, sostuvieron una charla para conversar y compartir conocimientos sobre el tema central que es la innovación.

 

En la reunión con los medios de comunicación, el titular de la SICYT comentó que es relevante “traer a un a un expositor de la talla del líder que nos acompaña hoy (Gijs van Wulfen), sin duda una gran influencia en el mundo en el tema de innovación y particularmente me parece importante el enfoque que él sigue para ayudar a empresas que podríamos llamar tradicionales, a mantenerse vigentes, exitosas a través de procesos de innovación que él ya ha llamado una expedición un método atractivo e inteligente”:

 

Aseguró que la metodología FORTH “va más allá de un proceso creativo o de una idea como chispa de innvación, más sistemático y creativo a la vez”.