Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara, sede de la final de “Startup World Cup México”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Guadalajara es, por segunda ocasión, la sede de la final de “Startup World Cup México”, en donde el emprendedor que gane el primer lugar participará en la competencia mundial que tendrá lugar en San Francisco, California (Silicon Valley), en donde para quien salga campeón hay un millón de dólares de premio.

 

Luis Aarón Jiménez Cavazos, presidente del Clúster 4.0, dijo en entrevista con Axópolis.com, que este evento tendrá lugar en el marco de Talent Land y las fechas programas son 25 y 26 de abril en Expo Guadalajara.

 

El cierre de inscripciones es el próximo lunes ocho de abril, por lo que en los siguientes días quien esté interesado en participar, debe entrar a la liga http://bit.ly/swcmexico. Se admiten tanto ideas, como prototipos y negocios ya comercializando sus servicios o productos.

 

Fenox Venture Capital, con sede precisamente en el Silicon Valley, es quien lleva a cabo esta competencia de talento ligado a la tecnología y por supuesto a la innovación, dijo el entrevistado.

 

Serán precisamente expertos de Fenox quienes sean los jueces en la competencia regional, para seleccionar a las mejores startups mexicanas. Como se dijo, quien gane el primer lugar se va a la competencia mundial.

 

Los emprendedores participantes tendrán cinco minutos para presentar su proyecto, que deberá ser en el idioma inglés y de ese tiempo se les da para video máximo un minuto. En en la competencia mundial se reduce a tres minutos. Tienen que dominar el inglés.

 

Comentó Aaron Jiménez, también presidente de la empresa Assetel, que uno de los objetivos del Clúster 4.0 que preside, es apoyar, impulsar y desarrollar a las empresas tecnológicas de Jalisco y del país relacionadas con la Industria 4.0 así como a las startups mexicanas.

 

Afirmó que “queremos ser agente de cambio para trasformar el concepto de país maquillador, hacia un concepto de empresas creadoras y desarrolladoras de nuevas tecnologías, propiedad intelectual y patentes, es por eso, que con este tipo de eventos como el SWC 2019 podemos incentivar y motivar a los jóvenes a participar con sus proyectos y proyectarlos a nivel internacional”.

 

Dio a conocer que los ganadores de la final en México en el 2018 fueron:

 

1er Lugar: Strap de Diego Roel

2o Lugar: DPower de Luis Aarón Jiménez Jr

3er Lugar: Agron de Carolina Castro

4o Lugar: GoFlit de Nael Cavazos