Guadalajara, Jal. Mx., // //
Spark Up lanzó convocatoria para el premio a la innovación con impacto social
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Spark Up lanzó convocatoria para el premio a la innovación con impacto social

Este tipo de iniciativas son las que engrandecen no solo nuestro sistema de innovación y emprendimiento, sino también resuelven algunos de los problemas que nuestra sociedad enfrenta” comentó el Ing. Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT.

 

Spark UP, incubadora y aceleradora de empresas de Alto Impacto de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, presentó el Premio Spark UP a la Innovación con Impacto Social, con el cual busca incentivar a emprendedores a desarrollar productos, servicios, o procesos innovadores que resuelvan problemas sociales, desde el diseño y la validación de modelos de negocios innovadores y escalables.

 

El presidium estuvo conformado por el Ing. Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Estado de Jalisco; el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, vicerrector de Investigación de la Panamericana; la Mtra. Mónica Hermosillo Herrera, directora de Spark Up, y el Lic. Omar Ornelas Rebolledo, director de Labinnova.


La Mtra. Hermosillo Herrera comentó que el tema de emprendimiento social es algo que puede generar mayor impacto a nivel estatal y a nivel nacional; la idea de llevar a cabo la entrega de este premio se originó en la celebración del décimo segundo aniversario de Spark UP con el tema Social Innovation Garage.

 

Por su parte, el Dr. Velázquez Rodríguez señaló que este tipo de eventos son de suma importancia para la Panamericana ya que generan un espíritu emprendedor en la comunidad, buscando tener el mayor impacto social.

 

La convocatoria de este premio está dirigida a emprendedores, asociaciones civiles con fines asistenciales, incubadoras de empresas y otros actores del ecosistema de emprendimiento.


Entre los invitados, estuvieron presentes el Lic. Tomás López Miranda, presidente de México Innovación y Diseño (MIND); el Lic. Jorge Meléndez Heredia, director General de Emprendimiento Social México (ESMEX) y Paulina Marín Ruiz, capitana de Enactus Hub de la Panamericana Campus Guadalajara.

 

La consolidación de este nuevo premio ratifica el compromiso de la Panamericana de impulsar a los emprendedores para consolidar sus proyectos que generen mejoras en la sociedad.

 

La convocatoria está abierta a todo el público que desee emprender en distintas ramas, las bases se encuentran disponibles en este enlace: https://goo.gl/k478kY