Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promueven la Inteligencia Artificial para la prestación de servicios sociales
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Promueven la Inteligencia Artificial para la prestación de servicios sociales

Con el objetivo de acercar la tecnología a los ciudadanos, ahorrar recursos y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas, Jalisco se pone a la vanguardia, al participar en el foro Inteligencia Artificial: Predicción al Servicio de la Ciudadanía, que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

Ahí se discutieron cuáles son las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) y cómo puede Jalisco utilizar esta tecnología para la prestación de servicios sociales que posicionen al estado como líder de innovación en IA responsable.

En el foro participaron un grupo de expertos en IA integrado por emprendedores y líderes de empresas como Google y C Minds, funcionarios del sector público entre ellos Alfonso Pompa, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, José Miguel Santos, titular de la Secretaría de Asistencia Social y Mario Arauz, Coordinador General de Innovación Gubernamental; así como empresarios del sector privado.

La Inteligencia Artificial, está basada en el análisis de grandes cantidades de datos y a través de modelos de predicción, puede ser utilizada como herramienta para resolver los retos sociales más apremiantes, siempre que se use de forma ética y responsable.

En ese marco, Marcelo Cabrol, Gerente General del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo y Alfonso Pompa, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, dialogaron sobre los beneficios de la digitalización para resolver problemas sociales.

En Jalisco existen tres ejes para el proyecto de innovación gubernamental basada en las tecnología de la información como son; la conectividad, los esfuerzos de transformación digital y la agenda de inclusión digital.

Estamos trabajando en conjunto con todas las Secretarías para delinear ese programa de inclusión digital y tropicalizándolo con los recursos que hay. Estamos muy interesados en trabajar en la política de Inteligencia Artificial nos preocupan los retos de hacer uso responsable de la información y la no discriminación”, señaló Mario Arauz, Coordinador General de Innovación Gubernamental.