Guadalajara, Jal. Mx., // //
Panamericana sede de OMIJAL: una competencia que impulsa la programación
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Panamericana sede de OMIJAL: una competencia que impulsa la programación

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue sede de la Olimpiada Estatal de Informática de Jalisco (Omijal) por segundo año consecutivo en la que alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de distintas escuelas demostraron sus conocimientos sobre programación.

 

La Omijal es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), la cual, busca fomentar la ciencia y tecnología en Jalisco a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias. Esta institución es el resultado de la integración de varios movimientos que giraban en torno a la Educación que ahora confluyen con el objetivo de tener una plataforma multinacional de apoyo a estudiantes, profesores, instituciones y empresas de servicios educativos.

 

El Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, fundador de Omijal, invitó a todos los jóvenes de escuelas públicas o privadas a que se interesen por la programación, y decidan estudiar alguna ingeniería.

 

El objetivo de la Omijal es buscar el alto rendimiento en programación en los jóvenes del estado y está formada por profesores de informática y ex olímpicos estatales que tienen como objetivo

 

La competencia consistió en que los 120 participantes resolvieran una serie de problemas creando un código de programación estructurado. Los mejores serán seleccionados para representar a Jalisco en la Olimpiada Mexicana de Informática.

 

Jafet Rodríguez Muñoz, director de la carrera de Ingenierías en Sistemas y Gráficas Computacionales de la universidad, comentó que es un gran honor poder ser parte de una iniciativa tan importante que impulse a los jóvenes a interesarse en la programación desde una edad temprana.