Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran pabellón de Tecnología Mexicana en Las Vegas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran pabellón de Tecnología Mexicana en Las Vegas

Se inauguró por segundo año consecutivo el pabellón de México en Las Vegas, Nevada, con la presencia de las 30 empresas con la tecnología de la industria 4.0 más representativas del país.

 

Las empresas mexicanas presentaran sus productos y servicios de innovación tecnológica junto con grandes desarrolladoras internacionales; es así como los mexicanos pueden encontrar las puertas para comercializar en otro país, hacer alianzas, clientes o inclusive tratar con inversionistas.

 

En el acto de apertura, el presidente del 4.0 Industrial Cluster, Ing. Luis Aarón Jiménez Cavazos, conminó a los expositores del CES a trabajar en equipo por la tecnología de México en el mundo y agradeció al Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Innovación de Jalisco y al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, que han apoyado esta iniciativa este año, con cerca de 2.6 millones de pesos.

 

Jiménez Cavazos destacó la participación y apoyo del Mtro. Jaime Reyes Robles, exsecretario de Innovación de Jalisco, quien fue impulsor de esta iniciativa. Al tomar la palabra, Reyes Robles mencionó que “Cualquier país que tenga un plan de desarrollo sustentable tiene que invertir en ciencia y tecnología... Tenemos el talento, el emprendimiento y lo que nos faltaba es tener un escenario en donde podemos competir con los mejores”.

 

Por último, el presidente del 4.0 Industrial Cluster invitó a las empresas de México a buscar implementar la tecnología de vanguardia, lo cual puede multiplicar el desarrollo del país. Y también a las empresas de tecnologías 4.0 a sumarse al Cluster.

 

Es importante resaltar la participación del consejo directivo del Industrial Cluster 4.0 de Jalisco, conformado por las empresas, Clarum, Xith, Tecnosystem 2000, Gis TecnologÍas, Avidos, Angel Inventum y Asetel como los motores para la realización de este evento.

 

Cabe recordar que las tecnologías 4.0, abarcan la Impresión 3D, Computación en la nube, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas, Big Data, Robótica Colaborativa, Realidad Virtual y Aumentada, entre otras.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha