Guadalajara, Jal. Mx., // //
El 4.0 Industrial-Cluster, llevará talento jalisciense a CES 2019
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
El 4.0 Industrial-Cluster, llevará talento jalisciense a CES 2019

Por segundo año consecutivo, el 4.0 Industrial-Cluster de Jalisco representará a lo mejor de la industria tecnológica de México en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) 2019, que tendrá verificativo en Las Vegas, Nevada, del 8 al 11 de enero.

 

Las empresas Jaliscienses presentarán sus productos y servicios de innovación tecnológica junto con grandes empresas a nivel internacional, donde pueden encontrar las puertas para comercializar en otro país, hacer alianzas, clientes o inclusive encontrar inversionistas.

 

El presidente del el 4.0 Industrial Cluster, Ing. Luis Aarón Jiménez Cavazos, mencionó en rueda de prensa que el Clúster es un mecanismo de articulación productiva que permite establecer relaciones de valor entre academia, gobierno e industrias, con el propósito de elevar la competitividad del sector de la industria 4.0 en México; “Los objetivos, son apoyar, impulsar y desarrollar a las empresas y startups de la industria 4.0 de México: Ser un agente de cambio para transformar el concepto de país maquilador, hacia un concepto de empresas creadoras y desarrolladoras de nueva tecnología y propiedad intelectual”.

 

En el pabellón mexicano del Las Vegas Convention Center, participarán 30 exponentes nacionales, destacando entre ellas, una decena de jaliscienses:

 

1) Synx (Carlos Rivera) Inteligencia Artificial.

2) Colibri 3D Impresión 3D.

3) S4IoT (Mobile IoT Latam) IoT.

4) SIAN (Setenal) IoT.

5) Sara (ITESO) IoT.

6) Xplor ADN Biotech.

7) BlackLight IoT.

8) Strap (AI).

9) Assetel.

10) TDVision.

 

Patrocinado y producido por la Consumer Technology Association (CTA)™️, que es la asociación comercial que representa a la industria de la tecnología de consumo de los EE. UU. y que alcanza los $ 292 mil millones de dólares al año, el CES atrae a los líderes empresariales e innovadores más importantes del mundo, a un foro donde se abordan los temas de mayor relevancia en la industria; es el punto de reunión mundial para quienes están dentro del negocio de las tecnologías de consumo, y ha servido como terreno de prueba para innovadores y tecnologías disruptivas durante los últimos 50 años. Es el escenario global donde las innovaciones de próxima generación se introducen al mercado. En dicho evento exponen más de 4,500 empresas (fabricantes, desarrolladores y proveedores de tecnología de consumo, creadores de contenido, de sistemas tecnológicos de distribución, etcétera), contando con un programa que incluye más de 250 sesiones de conferencia para una afluencia superior a 180,000 asistentes de 150 países.

 

Cabe recordar que las tecnologías 4.0, abarcan la Impresión 3D, Computación en la nube, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas, Big Data, Robótica Colaborativa, Realidad Virtual y Aumentada, entre otras.