Guadalajara, Jal. Mx., // //
La incorruptibilidad, el atractivo de blockchain para cualquier negocio o gobierno
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La incorruptibilidad, el atractivo de blockchain para cualquier negocio o gobierno

Ciudad de México.- Blockchain es una red descentralizada que permite realizar transacciones o compartir información encriptada, lo que la vuelve incorruptible. “Cuando alguien hace una operación, en vez de tener una oficina central que la verifique y controle, ésta se verifica y aprueba por una red de máquinas llamadas “mineros”, que reciben una copia de la transacción de forma anónima y la validan. Todo el ecosistema se mantiene descentralizado, dándole poder y autonomía a cada minero”, señala Jaime Gutt, Co-Fundador de Academia21 y de LATAM Blockchain.

 

De acuerdo con Alex y Don Tapscott, autores de “Blockchain Revolution”, esta tecnología es un libro digital incorruptible de transacciones económicas que puede programarse para registrar no sólo las transacciones financieras, sino prácticamente todo lo que tiene valor.

 

Por lo tanto, blockchain junto con la inteligencia artificial y realidad virtual, serán la base para los siguientes avances tecnológicos, ya que la pueden utilizar cualquier tipo de industria o gobierno de manera segura.

 

La descentralización otorga el beneficio de la inmunización contra la corrupción. Aspecto que sí se da comúnmente en sistemas centralizados. El blockchain es una plataforma segura, difícil de hackear o atacar debido a que sus componentes fundamentales están extremadamente dispersos y no en un solo lugar”, agrega Gutt, quien también es socio de Blockchain en Berkeley (la mayor plataforma educativa de Blockchain a nivel mundial) en Latinoamérica.

 

Blockchain está sostenida por mineros (como los que extraen el oro o minerales), es decir, individuos y compañías que ponen máquinas de minería, dispersas por el mundo y trabajan juntas para verificar cada transacción. El ejemplo más común son las criptomonedas o bitcoins, conocidas como un “bien digital”, no como las monedas que utilizamos comúnmente.

 

Cada criptomoneda está respaldada por una compañía/organización que provee alguna tecnología o servicio. Con las criptomonedas las organizaciones logran recaudar el dinero necesario para sus proyectos, a lo que se le conoce como ICO (Initial Coin Offering). A diferencia del IPO (Initial Public Offerings) que se da en las bolsas de valores y el objetivo es vender acciones, en este caso la compañía lanza una criptomoneda y se la vende a inversionistas para recaudar dinero.

 

Recomendamos hacer un ICO con una compañía de expertos que sean confiables y que verdaderamente sepan cómo llevarlo a cabo. Por ejemplo, en Latinoamérica, compañías como Uxlon®, dirigida por David Castillo, han tenido mucho éxito llevando a cabo proyectos de Cripto e ICOs. Uxlon ® principalmente, destaca como una de las compañías con más conocimiento y eficiencia dentro del espacio Blockchain en Latinoamérica”, afirma Gutt.

 

Una vez que la criptomoneda se lanza al mercado y le llega a los inversionistas y comerciantes, la criptomoneda puede ser comprada y vendida a través de un Blockchain. Para atraer a la gente que haga este trabajo costoso, el sistema premia a los mineros con nuevas criptomonedas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha