Guadalajara, Jal. Mx., // //
Epicentro premia a la innovación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Epicentro premia a la innovación

Luego de una semana de 400 horas de contenido, el Festival de Innovación Epicentro cerró su quinta edición con reconocimientos a las personas que ganaron en las actividades y un concierto de cierre el 6 de octubre en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO).

 

En la clausura se entregaron premios económicos de hasta 80 mil pesos, productos tecnológicos, certificados de capacitaciones y mentorías a los equipos ganadores de los diversos concursos de emprendimiento que sucedieron en el marco de Epicentro, como lo fue Entrenando Ideas, coordinado por el Centro de Innovación y Aceleramiento del Desarrollo Económico (CIADE) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) donde fueron premiados cinco equipos del Tecnológico Mario Molina (TMM), en los campus El Grullo, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Zapopan y Chapala.

 

También se reconocieron las seis mejores ideas de alto impacto social y ambiental, ganadoras del Desafío Ideas de Impacto que, en su tercera edición, recibió 400 propuestas que fueron pasando por filtros de mentoría por parte de Socialab, para finalmente ser seleccionadas las más de mayor potencial para concretarse como empresas sociales. Estas ideas actualmente se encuentran en etapa de crowdfounding por medio de Donadora, y al lograr su objetivo económico, recibirán capacitaciones en temas de ventas, propuesta de valor, administración y asuntos legales.

 

Además entre las bandas locales Girl Ultra y Ruido Rosa, se entregaron tabletas electrónicas y visores de realidad virtual a los más de 60 estudiantes de Preparatoria que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en el Ideatón Epicentro, en el que participaron casi mil alumnos de escuelas públicas y privadas, en talleres de tecnología e innovación facilitados por especialistas del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

 

El concierto y las premiaciones fueron conducidos por la experta en tecnología Ophelia Pastrana. Otras bandas que se presentaron fueron la colombiana Mitú, Los Amigos Invisibles, y, para finalizar, la nominada en tres categorías al Grammy Latino, Bomba Estéreo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha