Guadalajara, Jal. Mx., // //
Tenedor-es, una aplicación que evita el desperdicio de alimentos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tenedor-es, una aplicación que evita el desperdicio de alimentos

La gran necesidad de ir acorde a la tecnología y de evitar en México el despedicio de alimentos, fueron algunas de las razones por las cuales se creó la app “Tenedor-es” y su lanzamiento se realizó en Guadalajara, ya que es considerada una “Ciudad Gourmet”.

 

En rueda de prensa se dio a conocer Tenedor-es, por parte de su creadora y directora del proyecto, Nela Monasterio Ramírez, quien explicó que se trata de una aplicación pionera en México, para aprovechar los alimentos preparados a buen precio.

 

Su propósito es que el alimento esté al alcance de todos, “que no sea sólo de instituciones y de grandes empresas que puedan acceder a la sustentabilidad, es poner la sustentabilidad para todos al alcance de un clic”.

 

La idea nació el año pasado, “comencé a buscar cómo desarrollarla en México y hoy fue el lanzamiento para los usuarios, hace dos meses venimos a México para afiliar establecimientos y platicarles de esta iniciativa”.

 

La aplicación Tenedor-es ya está disponible, “ya se puede descargar, todavía seguimos afiliando más establecimientos, por lo que crecerá de manera paulatina, conforme pasen los días van a encontrar más restaurantes”, manifestó la creadora.

 

Dio a conocer que ya se tienen 25 establecimientos afiliados. Se trata de una aplicación “por la que todos van a ganar, gana el usuario al comprar comida de excelente calidad, a por lo menos, a mitad de precio, lo cual no es muy fácil de encontrar”.

 

Nela Monasterio explicó que los restaurantes que tienen son de primera calidad, lo que da la oportunidad de comer muy bien a un precio muy accesible y de conocer lugares nuevos, porque una de las características de esta app es que ofrece comida para llevar o para comer en el establecimiento”.

 

Manifestó que es bueno para el usuario y maravilloso para el establecimiento “porque deja de tener pérdida de comida, gana nuevos clientes, se vuelve sustentable y socialmente responsable”.

 

Precisó que Tenedor-es “significa la palabra tenedor y es de ecológico sustentable, porque la idea medular es apoyar a la sustentabilidad”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha