Guadalajara, Jal. Mx., // //
De Laboratoria hacia empresas trasnacionales, 20 mujeres de Jalisco expertas en tecnología
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Laboratoria hace lo que ninguna otra universidad. En pocos meses ofrece capacitación del más alto nivel a mujeres y las vuelve expertas en las áreas de tecnología de mayor demanda y ahora realiza su primer Talent Fest en Guadalajara.

 

Durante este Talent Fest, se llevará a cabo un hackathon con 20 mujeres desarrolladoras web de la región, quienes en 36 horas seguidas responderán a un reto tecnológico de cuatro empresas: Bosch, Astra Zeneca, iTexico y Compusoluciones.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por la CEO de Laboratoria, Ana María Martínez y el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robleas y por supuestos los CEO´s de las empresas que participan en el reto.

 

Laboratoria es una iniciativa que ofrece a mujeres con habilidades tecnológicas, formación de calidad en empresas líderes en el ramo. En Laboratoria Guadalajara participarán además la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Formación y Oferta Educativa de Zapopan y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, así como las empresas Flex y AT&T.

 

En tres años, Laboratoria ha colocado 900 mujeres de América Latina en distintas empresas, como desarrolladoras web y la segunda convocatoria en Guadalajara está abierta, con bases publicadas en http://convocatoria.laboratoria.la/

 

La CEO comentó además que “para Laboratoria es muy importante generar espacios en donde las compañías puedan realizar evaluaciones más completas y generen un match perfecto con las egresadas”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha