Guadalajara, Jal. Mx., // //
El futuro de los vehículos se basará en sensores y luces led
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El futuro de los vehículos se basará en sensores y luces led

El futuro de la industria automotriz no se basará sólo en diseños atrevidos y convencionales de autos para las ciudades, será la era de los sensores, luces led y, como se ha hablado mucho, de los vehículos autónomos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Gerente Regional de Ventas de OSRAM para México y Centro América, Antonio Andrés Samaniego, durante el Primer Simposio de Tecnología en Iluminación y Sensores para Automóviles de dicha multinacional que se realizó en una universidad privada.

 

Este es el primer simposio que trata de iluminación interior y exterior para la industria automotriz; toda la tecnología vieja se está pasando a los sensores láser y leds.”, explicó.

 

El experto en tecnología expresó que los autos del futuro próximo tendrán más sensores para evitar accidentes y hacer más fácil el manejo de los vehículos para los usuarios “habrá sensores en las defensas, sensores de distancia, sistemas infrarrojos, todo está cambiando a leds y sensores”, detalló.

 

Agregó que se invertirá en la iluminación interior de los coches y en estructura de colores como rojo, verde, azul, para cambiar el ambiente interior, al igual que lo hacen en los aviones. Después, agregó que el futuro es el manejo autónomo, empresas como Uber y Google apuestan por ello, también por el desarrollo de tecnología láser.

 

Al simposio asistieron miembros de la industria automotriz que llegaron desde Monterrey, Ciudad de México y de Jalisco. También asistió personal de centros de diseño, ingeniería y desarrollo de tecnología de diferentes empresas automotrices.

 

En la reunión se tuvieron diferentes conferencias que abundaron en los temas mencionados, además, el corporativo presentó tecnología en iluminación, software y hardware que desarrolla la empresa y fue exhibida en el patio de la Rectoría de la universidad.

 

OSRAM, es una empresa a nivel mundial con sede en Munich, Alemania; es un fabricante líder en iluminación, con una historia que data de hace más de 100 años.