Guadalajara, Jal. Mx., // //
Diseña egresado de UDGVirtual app de alerta vecinal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Diseña egresado de UDGVirtual app de alerta vecinal

Una aplicación móvil que sirva como un canal de comunicación entre vecinos y la dependencia de seguridad pública del ayuntamiento de Tlaquepaque, fue el proyecto que Yossio Javier Castro Cosío, desarrolló durante la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, de UDGVirtual.

 

Es una medida preventiva para las sociedades de colonos, pueden enviarse alertas entre ellos, en caso de que pueda presentarse algún suceso de los más comunes, robo a casa habitación, pandillerismo, asaltos, de esta manera aprovechamos las tecnologías de la información”, comentó.

 

Explicó que, en dicho municipio, 86 por ciento de los ciudadanos, perciben que hay poca vigilancia en las colonias por parte del ayuntamiento.

 

Durante su ceremonia de toma de protesta, realizada este viernes, explicó que el diseño de la aplicación quedó concluido, sin embargo, falta la etapa de la implementación, en la que trabajará próximamente.

 

También obtuvo su grado de maestro, Carlos Soto Sánchez, quien presentó su tesis sobre la expedición en línea de documentos del registro civil mexicano.

 

Era una necesidad que veía todos los días desde mi trabajo, poder obtener tu acta de nacimiento a cualquier hora a través de internet. Se trata de un proyecto que ya implementó el gobierno federal y yo trabajé en la parte teórica durante la maestría”, comentó Soto Sánchez, quien se desempeña como abogado en Ciudad Guzmán.

 

La maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, modificó su plan de estudios este año, y ahora se denomina maestría en Gobierno Electrónico. La convocatoria para este posgrado se encuentra vigente, el periodo de registro concluye el próximo 22 de junio.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha