Guadalajara, Jal. Mx., // //
Falta vincular la digitalización al desarrollo de productos y servicios: Jaime Reyes Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, dijo que especialmente en Jalisco, falta vincular la digitalización al desarrollo de productos y servicios, aunque reconoció que hay muchas empresas con avances significativos.

 

Al participar en la rueda de prensa en donde se anunció la segunda edición del Digital Economy Show & Summit, comentó que la estimación que se tiene en su dependencia, es que entre un 12 y 14 por ciento empresas, por lo menos, utilizan tecnologías digitales como la factura electrónica o comunicación instantánea con los proveedores.

 

De esas empresas, del 3 al 4% están digitalizadas en un nivel mayor, como uso de sistemas MRP que organiza los inventarios y producción mediante un software, o computación en la nube.

 

Aseguró que una forma de ampliar la digitalización de empresas en Jalisco es “con empresas exitosas que estén compitiendo internacionalmente, para que las otras empresas se animen a digitalizarse. Si ven que otras empresas hacen algo diferente, se tenderá a copiarlo o hacer algo igual”.

 

Pero también advirtió que “no tenemos tiempo de planear de 3 a 4 años, hay que hacer los cambios de manera importante, rápida, en 6 a 8 meses o a lo mucho año y medio”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha