Guadalajara, Jal. Mx., // //
Tapatíos presentaron proyecto en Mexicánicos, de Discovery Channel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tapatíos presentaron proyecto en Mexicánicos, de Discovery Channel

Doce estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial (LDI) y de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), así como 1 profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, participaron en el episodio de la nueva temporada de la serie “Mexicánicos”, del canal internacional de televisión Discovery Channel, trasmitido el pasado martes 22 de mayo.

 

Los jóvenes universitarios de LDI e IMA aparecieron en un episodio en el que el protagonista, Martín Vaca, visitó el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey y asesoró a los estudiantes en el Laboratorio de Mecánica, ubicado en el Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD), donde dialogaron sobre una propuesta relacionada con el mejoramiento y puesta a punto de dos go karts.

 

Más tarde en el mismo episodio se presentó el resultado de la asesoría de Martín, lo que se tradujo en una carrera de go karts en un kartódromo cercano al Campus Guadalajara. Aunque no aparecen en pantalla, otros cuatro profesores colaboraron en la preparación del proyecto y asesoría a los jóvenes estudiantes.

 

Vinculación y proyectos aterrizados a la realidad profesional

 

José Alberto Ávila Navarro, alumno 4to. semestre de IMA que participó en el programa, comentó que “trabajar con uno de los talleres más reconocidos de detallado automotriz de Guadalajara fue una experiencia muy grata e interesante en cuanto a conocimiento de esta área porque aprendimos cómo se hacen las cosas”.

 

Vincularse con proyectos reales y trabajar con el protagonista y una televisora como Discovery, dijo, le dio una oportunidad de conocer cómo es el la práctica real y cotidiana de su carrera. “Me permitió conocer a personas del medio, del taller... Aprendimos de administración de proyectos y fue algo muy cercano a lo profesional”.

 

Sobre aparecer en televisión afirmó que “trabajar con Discovery fue muy interesante” y agradeció al Tec y a los maestros el apoyo recibido. “Es muy notorio cómo pertenecer a la Comunidad Tec te abre muchas puertas y te acerca a personas, instituciones, asociaciones o empresas en las que en un futuro puedes trabajar”, concluyó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha