Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pyme que no adopte nuevas tecnologías pronto fracasará
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pyme que no adopte nuevas tecnologías pronto fracasará

Hay quienes lo toman a broma y piensan que no pasará, que sólo es moda, pero la realidad indica que toda empresa, sobre todo las pequeñas y medianas, que no adopte nuvas tecnologías, está destinada al fracaso.

 

Sobre todo en Jalisco este tema es muy preocupante, según lo señaló el director de Digital Economy Show, Mario Flores Aldana y al respecto argumentó que tanto en el estado, como en toda la república mexicana, es riesgo que el 90 por ciento de las pymes mantengan un importante rezago tecnológico que las hace vulnerables y carentes de competitividad, con el riesgo de desaparecer.

 

Debemos tomar en cuenta que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) únicamente el 75 por ciento de la Pymes sobreviven en México los dos primeros años, es decir tres de cada diez”, añadió, tras señalar que por eso es importante que acudan a eventos como el Digital Economy Show, que en su segunda edición se realizará del seis al ocho de junio próximo en Expo Guadalajara. Se trata de un evento que tiene como objetivo abordar la transformación digital en las empresas.

 

No solo es el incorporar tecnología a los procesos que le permitan al empresario actualizar sus recursos, sino mantener una empresa capaz de dar respuesta a las necesidades de su demanda externa o empujar a través de los canales tecnológicos”.

 

Al citado evento se espera de más de dos mil 500 participantes. Algunos de los temas que serán abordados durante el evento son: La Industria 4.0, es decir, la 4ª Revolución Industrial que se lleva a los procesos de manufactura a otro nivel, introduciendo tecnologías que van desde producciones personalizadas y flexibles con impresiones 3D hasta masivas y optimizadas por medio de Robotización.

 

Esto se hace posible gracias a la conexión de dispositivos que generan información en tiempo real y el análisis del comportamiento de los consumidores se interpretan a través de los sistemas de Inteligencia Artificial que aprenden de sus hábitos y necesidades.

 

El E-Commerce: Gracias a las plataformas digitales, el comercio electrónico ha abierto las puertas a la democratización para la venta de productos y servicios con acceso para todos.


Los resultados son exponenciales para la empresa; la oportunidad de llegar a miles de personas, sin importar dónde se encuentren y la inversión mínima requerida pata comenzar a vender en línea, genera un rápido crecimiento y brinda a la empresa la capacidad de competir con cualquier gigante del retail.

 

Ciberseguridad: Debido a la interconectividad de las economías hoy en día, ha aumentado el riesgo de robo, fraude y abuso a los usuarios del ciberespacio. Es por esta razón, que las empresas deben analizar qué tan segura se encuentra su información y datos generados para proceder al diseño de un plan de seguridad fuerte y eficiente. Este plan debe cubrir desde lo más básico, como correos de spam hasta hackers, y hacer partícipe a cada uno de sus colaboradores para garantizar la máxima protección de su información y redes.


Fintech: Las tecnologías de las finanzas son aquellas empresas que ofrecen servicios financieros innovadores brindando un servicio eficaz y menos costoso.

 

Fintech es una alternativa a los servicios financieros tradicionales como los bancos, siendo ofrecidos principalmente a través de canales online y dispositivos móviles creando así un nuevo modelo financiero más colaborativo y transparente.

 

Ciudades inteligentes: Las ciudades no solo deben de proporcionar la infraestructura necesaria para sus ciudadanos, sino que deben de convertirse en plataformas de servicios digitales. Estas plataformas tienen que facilitar y asegurar a sus habitantes la interconexión con todos los servicios, como transporte, energía, salud, etc., y la creación de ecosistemas digitales que permitan la innovación e impulsen el emprendimiento.

 

Para lograrlo, se deben crear procesos de regeneración urbana enfocados en las necesidades de sus habitantes.

 

E-health, El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación se ha extendido al entorno de la salud, revolucionando la forma de prevenir, tratar, gestionar y diagnósticar, incrementando la eficacia y la reducción de costos en el sector.

 

Se complementa con el m-Health, que es el uso de distintos dispositivos como smartphones, wearables (dispositivos electrónicos), aplicaciones de monitoreo para la implementación y recopilación de datos clínicos.

 

Estos seis ecosistemas, advirtió el Director de DES, han impactado en todos los niveles productivos y tienen un nivel de vinculación, es por ello que traemos estas nuevas tendencias y decimos al empresario qué piensa y cómo los vamos a beneficiar, que sepa de qué trata cada tópico y haga uso de las tecnologías basados en estos seis temas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha