Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicia Ingenio el “Foro Internacional de Industrias Creativas Digitales"
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inicia Ingenio el “Foro Internacional de Industrias Creativas Digitales"

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, participó en la inauguración de Ingenio, Foro Internacional de Industrias Creativas Digitales, donde se reúnen profesionales a reflexionar en torno a los ejes: educación y talento, creatividad y narrativa, estrategia y políticas públicas, distribución de contenidos y ecosistemas empresariales, poniendo énfasis en la función que deben de tener los gobiernos para el impulso de estas industrias.

 

Jaime Reyes Robles hizo hincapié en los avances económicos y sociales que genera la industria: “Vemos que la economía tradicional cambia a una economía digital, y para entenderlo hay que entender programación, algo que impulsamos desde edad temprana para que la sociedad vaya acorde a esto”

 

En el marco de Ingenio se presenta por primera vez el Mapa de Ruta de las Industrias Creativas Digitales, documento que deja en claro los caminos a seguir por instancias gubernamentales y aliados privados que buscan insertar a México en una posición de liderazgo en la economía de la producción y el consumo de contenidos digitales, relacionados directamente con propiedad intelectual y derechos de autor.

 

El Mapa de Ruta fue elaborado de manera colectiva por un grupo de trabajo que coordinó la Agenda Digital de Cultura, de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Cultura Federal.

 

En Ingenio participan representantes de Chile, Colombia, Perú y México que forman parte del grupo técnico de cultura de los países miembros de la Alianza del Pacífico, buscando acercamientos y acuerdos en temas de políticas de industrias creativas.

 

En el evento también participan el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Universidad de Tecnologías Avanzadas, entre otras instituciones.

 

El programa de Ingenio contempla paneles de discusión y conferencias magistrales abiertas a todo el público. Entre las conferencias magistrales están la de “Industrias creativas: éxitos y fracasos de las iniciativas británicas y europeas”, que será impartida por el Professor Andy Pratt, Director del centro para la cultura y las industrias creativas de City London University.

 

El programa general de Ingenio, “Foro Internacional de Industrias Creativas Digitales” puede conocerse a detalle en el sitio web http://ingenio.cultura.gob.mx/.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha