Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cumbre de Negocios de la industria creativa pretende estimular la inversión
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la inauguración de la Cumbre de Negocios de la Industria Creativa, “”Sublime Jalisco”, el presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, Gabriel Torres Espinoza, dijo que uno de sus objetios es estimular la atracción e inversión de capital que vincule a inversionistas y productores con artistas, desarrolladores y empresas; y desencadenar la generación y desarrollo de nuevos contenidos, que estimule la creatividad y el talento de los asistentes.

 

Este evento es la primera vez que se realiza en México y se elige precisamente a Guadalajara como su sede. Inició el lunes 23 de abril y concluirá el día 25. Participan creativos, productores y en general profesionales de esta industria, tanto del ámbito nacional como internacional.

 

Sublime Jalisco se encuentra orientado y dirigido a los profesionales que buscan conducir y desarrollar contenidos o narrativas que impacten en las nuevas generaciones en virtud del vertiginoso cambio tecnológico de estos días

 

Explicó que la ciudad de Guadalajara fue el punto de encuentro entre casas productoras para tejer una vinculación que genere colaboraciones, compra venta de servicios y construcción de relaciones comerciales.

 

Lo anterior para hacer equipo con la intención de fortalecer las industrias creativas nacionales, y trazar los objetivos de Sublime: ser un escaparate que permita emerger al talento local, mostrar y promover los contenidos de los estudios audiovisuales, además de crear relaciones internacionales de negocios para fomentar la coproducción para un mercado global, que favorezca la cooperación entre personas, empresas, escuelas y gobierno.

 

Otro de sus objetivos y no menos importante, es provocar la transferencia de conocimiento, que se convierta en una plataforma de formación y actualización para profesionistas y estudiantes del audiovisual. También estimular la atracción e inversión de capital que vincule a inversionistas y productores con artistas, desarrolladores y empresas; y desencadenar la generación y desarrollo de nuevos contenidos, que estimule la creatividad y el talento de los asistentes.

 

El evento es organizado por Ciudad Creativa Digital, Jalisco Creativo y Pixelatl, una asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas.

 

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, quien asistió con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que las industrias creativas son un medio de desarrollo económico y social importante en el estado, que podrá ir tomando terreno en el Producto Interno Bruto (PIB).

 

"Podemos ir a un porcentaje del PIB, quizá de un cinco, siete o hasta un nueve por ciento, y también la generación de empleos, que es uno de los principales indicadores que tenemos en el estado de Jalisco".

 

Aseguró que se debe seguir impulsando cada vez más el potencial de industrias creativas de Jalisco, como un elemento diferenciador para impulsar productos y servicios de mayor valor agregado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha