Guadalajara, Jal. Mx., // //
Talent Land entregó premio honorífico al talento a Jaime Reyes Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS  Cortesía Talent Land FOTOS Cortesía Talent Land

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, fue premiado con el Talent Awards en el renglón de talento honorífico, dentro de la gran feria que tiene lugar en Expo Guadalajara.

 

En el Marco de Jalisco Talent Land, Talent Network y el Grupo Milenio otorgaron la distinción Talent Awards a personas excepcionales que han sobresalido en el mundo de la innovación, ciencia, tecnología, arte y emprendimiento, aportando grandes ideas y soluciones desde estos campos.

 

En total se recibieron 24 postulaciones y después de una exhaustiva revisión de sus perfiles, la premiación fue otorgada a los mejores Talentos generadores de cambio social.

 

Los ganadores también fueron:

 

En la categoría Gamer Land, Isabel Vázquez Monroy. Es la CEO y cofundadora de Focka Games. Su primer juego de realidad virtual es DMD Mars Mission. Ella está produciendo un nuevo juego de acción y terror llamado Patrick Nightmares.

 

Categoría Creative Land, Mayra Hernández Ríos. Estudió la carrera de animación análoga en el Edinburgh College of Art en Escocia. Su cortometraje animado de graduación Separate Live, ' fue nominado en el 2015 para un BAFTA Scotland New Talent Awards, y otorgado una mención honorífica por el RTS Student Television Awards.

 

En Developer Land la premiada fue Daniela González. Es party master y fundadora en CODE PARTY, donde crea programas y entornos de aprendizaje lúdicos para que niñas y niños entiendan y utilicen las tecnologías de modo creativo. Creó y dirigió Epic Queen, la primera organización mexicana para niñas y mujeres en tecnología.

 

En Iron Land el reconocido fue Humberto Sossa. Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara. Obtuvo los grados de Maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería Eléctrica en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y de Doctor del Instituto Politécnico de Grenoble, Francia. Es SIN nivel III.


En Future Land se reconoció a Julián Ríos. Director ejecutivo de Higia Technologies. El primer y más joven mexicano en ser galardonado con el Premio Global al Estudiante Emprendedor y la medalla Sol Azteca al emprendimiento por parte de la Presidencia de la República. Recientemente Higia fue nombrada como una de las 30 empresas más prometedoras de México para el 2018 por Forbes.

 

En Startup Land a Guillermo Villegas. Co-Fundador y Director de Operaciones de Luuna, una nueva empresa enfocada en crear productos de descanso innovador y disruptivo usando un modelo de comercialización híbrido, combinando e-commerce y venta detallista tradicional, mejor conocido como digital-vertical-commerce.

 

En la categoría Talent Woman se entregó el premio a Selene Lizbeth Fernández. Su línea de investigación se enfoca estudiar la parte enigmática del genoma de los organismos (tanto plantas como animales) conocida como ARNs no codificantes. Los ARNs son copias del ADN que se conocen principalmente guías para la producción de proteínas, lo que los hace moléculas esenciales en todas las células de los organismos vivos.

 

En Trayectoria de Talento se reconoció a Jesús Cepeda. Fundador de OneSmartCity (OS.City. Sus trabajos han sido positivamente referidos en medios internacionales tales como TechCrunch, New York Times y Forbes. Cuenta con un PHD en Inteligencia Artificial y Robótica, y ha sido galardonado por varias instituciones internacionales entre las que se destacan la Omidyar Network y Avinas Foundation.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha