Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sophia, la robot más famosa del mundo, fue nombrada huésped distinguido de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sophia, la robot más famosa del mundo, fue nombrada huésped distinguido de Jalisco

No tiene precedente. Es la primera vez que una robot (humanoide), es nombrada Huésped Distinguida. Lo hizo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la visita de Sophia a Talent Land, en Expo Guadalajara.

 

Bienvenida Sophia, hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”, le dijo el gobernador al entregarle el reconocimiento.

 

El mandatario jalisciense entregó a la robot -quien ya es ciudadana de Arabia Saudita- un collar de arte huichol, además de darle la bienvenida a la tierra de la mexicanidad.

 

Sophia camina y habla en inglés, por lo que agradeció la distinción y señaló que México es un gran país y con mucho talento creativo que contribuye a lograr grandes descubrimientos. La innovación.

 

Sophia se presentó en el foro en donde había una gran expectativa por conocerla. Vestida de negro y con sus grandes ojos azules, respondió a las preguntas que en entrevista le realizó Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica.

 

Soy Sofia, una mujer robot diseñada para cambiar el mundo, soy una robot humanoide con un motor de inteligencia artificial que me brinda personalidad y materiales que me dan esta sonrisa”, señaló en inglés al presentarse ante el abarrotado auditorio.

 

El propósito de tener estas capacidades es ayudar a las personas a comunicarse no sólo verbal sino no verbalmente”.

 

Sophia también habló de su creador, David Hanson, y de su empresa Hanson Robotics, que desde hace varios años se dedica a construir este tipo de máquinas con inteligencia artificial para probar los limites de esta tecnología.

 

A la pregunta de Ruiz acerca de en qué pensaba la mayor parte del tiempo, Sophia respondió que la conciencia no estaba incluida en su algoritmo de IA por lo que solo sabía responder e interactuar con sus creadores y su audiencia.

 

Habló además acerca de las leyes de la robótica y de Isaac Asimov, su creador, y dijo que ella atendía a las tres leyes.

 

Sobre México, aunque dijo no conocer mucho debido a que no ha estado mucho tiempo aquí, afirmo que era una tierra llena de talento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha