Guadalajara, Jal. Mx., // //
La cocreación es el nuevo modelo para generar ecosistemas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

La cocreación es el nuevo modelo para generar ecosistemas, lo que significa trabajo en equipo, capacidad de estructurar soluciones de diseño y entender las necesidades de los usuarios para así crear emprendimientos, aseguró Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de Estrategia Digital Nacional del Gobierno Federal, al participar en la inauguración de Jalisco Talent Land, que se desarrolla en Expo Guadalajara.

 

Ante más de 30 mil jovenes talentosos que participan en la primera edición de este evento, que en años pasados se llamaba Campus Party, dijo que es meritorio que en una semana de vacaciones, le hayan apostado a compartir su talentos, pasión e ideas para aprender, crear e innovar al participar en los diferentes programas de las 18 verticales, en lugar de elegir algún otro sitio para descansar.

 

Dijo que hay convencimiento total de que en México hay mucho talento, mismo que puede generar nuevas oportunidades de desarrollo, por lo que invitó a los asistentes a que “disfruten al máximo esta semana, inviertan su tiempo en conocer, aprender, hacer equipo, innovar, crear, el mundo es digital, ya no existe otra cosa”.

 

Agregó que en el actual mundo digital, “ donde somos más de 70 millones de personas conectadas a internet, hay dos retos muy relevantes, contenido y servicios digitales de excelencia”.

 

Dijo que “los retos que nosotros pusimos en las 18 verticales ( que tienen lugar en Talent Land), buscan eso, diseñar junto con ustedes, soluciones a problemas reales que en el día a día necesitamos trabajar y cocrear”.

 

La intensión es que la tecnología impacte de manera positiva la vida de las personas y “contamos con su talento y entusiasmo para crear las mejores soluciones dentro del programa de Hackathon”.

 

Durante la inauguración de Talent Land también estuvieron presentes José Luis Tostado Bastidas, presidente municipal interino del municipio de Zapopan, Juan Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de Guadalajara, Enrique Yamuni Robles, director de Megacable y desde luego el cofundador de Talent Network, Pablo Antón.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha