Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Bienvenidos a Jalisco, la tierra de la innovación”: Pablo Antón
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Bienvenidos a Jalisco, la tiera de la innovación”, les dijo el cofundador de Talent Network y organizador Talent Land, Pablo Antón, a los miles de jóvenes que asistenten al evento en Expo Guadalajara y que se estima que serán más del 30 mil de todo el país e incluso algunos del extranjero.

 

En el arranque no oficial, del evento, Antón subrayó que sin duda Jalisco es el Silicon Valley de México, pero que ya muy pronto se convertirá en el de todo América Latina y precisó además la importancia que resulta a través de este evento, de seguir apoyando a las mentes brillantes que tiene el estado y prácticamente todo país”.

 

En la bienvenida -que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval- Pablo Antón agregó que “Jalisco es la tierra del talento, así que los talentos estamos en nuestra tierra lo primero y “Talent Land es la tierra más específica de la gente de verdad, de talento”.


Cabe recordar que Talent Land ha puesto el foco en potenciar la creatividad y el talento de los jóvenes mexicanos y de generar el acercamiento con las empresas más importantes del mundo.

 

Durante cinco días Talent Land reúne a 30 mil asistentes, al ofrecer mil 500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en seis espacios o "lands" dedicados a la música, la comunicación y la mercadotecnia; los drones y la robótica; la inteligencia artificial y blockchain; los videojuegos, actividades para desarrolladores y un espacio para emprendedores.

 

La intención es no solo apoyar los emprendimientos tecnológicos locales, sino identificar a aquellos jóvenes que pueden ser agentes de cambio para llevar su talento a las empresas que lo necesitan, explicó el creador de este concepto.

 

El impulso de este talento estará también dirigido a los más chicos mediante el Talent Kids, con el que, apoyados por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, se pretende que los niños se acerquen de una manera divertida a la robótica, las matemáticas aplicadas y la ingeniería.

 

Durante su desarrollo también se tendrá un hackatón, que es el encuentro de programadores, que premiará a las mejores soluciones en diferentes ámbitos como salud, movilidad y educación; el Startup Battle, que reunirá a los mejores emprendimientos que competirán por un premio, y conferencias con destacados personajes en la innovación, las ciencias y la tecnología, son parte del programa de esta primera edición.

 

Sophia, la robot más avanzada del mundo, tendrá un papel estelar en el Talent Land, donde ofrecerá una conferencia para demostrar a los asistentes el avance que hay en el desarrollo de los robots "más allá de lo mecánico".

 

El impulso a las mujeres interesadas en la tecnología ocupa un lugar especial en Talent Land con una área especial, actividades y conferencias que buscan "empoderarlas" y motivarlas para desterrar los estigmas que persisten en estos ámbitos, erróneamente considerados como masculinos.