Guadalajara, Jal. Mx., // //
Para competir y ser exitosos hay que ser disruptivos: Juan Alonso Niño
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente de Jalisco Tecnológico (JalTec), Juan Alonso Niño Cota, fue muy contundente al afirmar que en la actualidad para competir y ser exitosos en el medio empresarial, hay que ser disruptivos.

 

Tecnología disruptiva o innovación disruptiva es aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva (de disruptivo, 'que produce ruptura brusca') frente a una estrategia sostenible a fin de competir contra una tecnología dominante, buscando una progresiva consolidación en un mercado.

 

Juan Alonso Niño Cota inauguró el evento Innovatio, que es el Congreso y Encuentro de Negocios en Innovación y Tecnología, que se lleva a cabo en Mind y que tiene dos días de duración, organizado por JalTec.

 

En su discurso precisó que hoy en día las empresas grandes, las trasnacionales tienen su disrupción. “Ya no es suficiente que los resultados de las empresas sean buenos, necesitamos ir más allá, la ola tecnológica, la manera de los hábitos de consumo están cambiando, la manera de las empresas cómo deben de esforzarse también”, y aquí la vinculación es la que lograr tener empresas competitivas.

 

Es por ello que en Innovatio, agregó los empresarios dan a conocer a los investigadores y a los centros de investigación, las demandas que tienen en sus empresas y la academia a la su vez puede ofrecerles la transferencia de tecnología que requieren.

 

Subrayó que precisamente en Jaltec se hace un esfuerzo para que la investigación sea aplicada a partir de la demanda empresarial. “Estamos generando un puente de comunicación para que los empresarios puedan estar informados del potencial que tienen las universidades, los laboratorios, los investigadores”.