Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco será la sede del Congreso Internacional de Conocimiento e innovación (CiKI)
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco será la sede del Congreso Internacional de Conocimiento e innovación (CiKI)

Desde la academia también se le da amplio impulso a la innovación y es por eso que se anunció que México y la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán sedes –por primera vez– del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (CiKi 2018), cuyos objetivos son generar debate, compartir experiencias y estudios que impulsen la economía del conocimiento, y la puesta en marcha de procesos de innovación en la región.

 

Dicho congreso, a efectuarse los días 24 y 25 de septiembre de este año, forma parte de las actividades de esta Casa de Estudio en el marco de su relación con la Organización Universitaria Interamericana (OUI), informó el Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, doctor Carlos Iván Moreno Arellano.

 

Una de las principales estrategias de la presente administración universitaria es fomentar los temas de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica.

 

No podemos pensar un ecosistema de innovación de Jalisco sin la UdeG y sus puntales como la investigación, la enseñanza y el rol que desempeña como vínculo para fortalecer la cuádruple hélice (universidad-empresa-gobierno-sociedad)”, dijo Moreno Arellano.

 

La UdeG aporta 72 por ciento de los científicos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en Jalisco y 88 por ciento de los posgrados de calidad. Además, 52 de sus programas educativos están considerados dentro de las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

El titular de la CGCI recordó que la UdeG se ha asociado con otras universidades como Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Boston College, para potenciar estas áreas. Desde el año 2014 ha enviado a dos mil 500 estudiantes y casi 400 profesores a tomar cursos sobre innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología.

 

El doctor Fernando Daniels, Coordinador General del CiKi y responsable de El Colegio de las Américas (Colam) de la OUI, resaltó la colaboración entre la UdeG y la OUI. Eligieron a esta Casa de Estudio como sede, porque es la segunda más importante del país, ya que cuenta con iniciativas en materia de innovación, y dado que Jalisco es reconocido como un ecosistema en esta materia.

 

El congreso pretende reunir a 350 personas, de las cuales 60 por ciento provendrán de otros países del Continente Americano. Se espera también la asistencia de estudiantes, profesores e interesados a las distintas conferencias, talleres y sesiones de networking para crear redes en estas materias.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha