Guadalajara, Jal. Mx., // //
La tecnología de primer nivel para curar el cáncer la tiene COI en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La tecnología de primer nivel para curar el cáncer la tiene COI en Guadalajara

A veces no se quiere hablar del cáncer, pero cuando es necesario hacerlo, es mejor estar bien informados y es por ello que Axópolis.com, entrevistó al Doctor Ignacio Miguel Fuentes Méndez, médico oncólogo del Centro Oncológico Internacional (COI), quien ofreció un panorama general de este problema y su curación.

 

Hay que señalar que afortunadamente en la zona metropolitana de Guadalajara se tiene un COI que atiende a toda la región y que es el lugar que ocupa el primer sitio en el tratamiento y curación del cáncer.

 

Entrar al COI es sentirse protegido, acompañado de personas altamente calificadas y grandes seres humanos. Allí sólo se respira tranquilidad y buena vibra. Ellos saben tratar a los pacientes de esta enfermedad tan penosa. La gente sale de allí con toda la esperanza de que tendrá curación.

 

Y al respecto el Doctor Fuentes afirma que “en el Centro Oncológico Internacional estamos conscientes de que cada cáncer es distinto, por eso realizamos pruebas moleculares que nos permiten determinar el tratamiento idóneo para cada paciente a partir de su perfil genético”.

 

Esto indica que a cada paciente se le trata de forma diferente. Se le hace un traje a la medida, porque nuestro organismo es distinto. Cada ser humano reaccionamos de diferentes manera y eso lo explica el especialista.

 

  • ¿Qué es el Centro Oncológico Internacional?

 

El Centro Oncológico Internacional es una de las principales instituciones de salud dedicada al tratamiento y a la investigación oncológica en México.

Nuestro objetivo es proporcionar el mejor tratamiento integral a cada uno de nuestros pacientes en un ambiente digno y profesional.

Contamos con especialistas en todo tipo de cáncer, comprometidos con ofrecer el mejor trato médico y humano posible.

El COI, cuenta con sedes en la Ciudad de México y en Guadalajara y próximamente estaremos en Tijuana (Baja California Norte), Metepec (Estado de México) y Morelos.

 

  • ¿Cuándo se creó y cuáles fueron los principales motivos?

 

El Centro Oncológico Internacional nace en 2013 como una institución dedicada al tratamiento y a la investigación oncológica en México.

Uno de los principales motivos de su creación fue la escasa oferta en el país de centros oncológicos de calidad que pudieran responder a la creciente necesidad de atención a pacientes con cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

El COI tiene el propósito de convertirse en un centro de referencia internacional enfocado a la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer; a través de la prestación de servicios integrales de alta especialidad.

 

  • ¿A partir de cuándo llegó a Guadalajara?

 

Julio 2013

 

  • ¿Qué es lo que ofrece a los pacientes con cáncer?

 

El Centro Oncológico Internacional cuenta, en todas nuestras sedes, con un equipo de profesionistas, que laboran en modernas instalaciones con tecnología de punta. Aquí en COI Guadalajara tenemos:

Atención por parte de un Equipo Multidisciplinario, integrado por Médicos especialistas en Oncología Médica y Quirúrgica, así como Psicología, Nutrición, Rehabilitación Física, Cuidados Paliativos, y Clínica del Dolor

Atención médica especializada, en un ambiente seguro, y con fármacos seguros

Sillones ergonométricos para infusión de Quimioterapia

Bombas de infusión B.Braun de última generación

Quirófanos para colocación y retiro de catéteres, así como para realizar biopsias

Software de control de expedientes médicos que mejora la trazabilidad de los pacientes

Equipos de diagnóstico de mastografía, ultrasonido, densitómetros y colposcopio

 

Y proporcionamos los siguientes servicios:

Radioterapia

Quimioterapia

Infusión

Terapias blanco

Oncocirugía

Estudios genómicos

Hematología

Inmunoterapia

Hormonoterapia

Entre otros…

En COI contamos con todo lo que requieres para recibir el mejor tratamiento integral, apoyado de la tecnología más avanzada.

 

  • ¿Atienden todo tipo de cáncer?

 

Si, en el COI contamos con especialistas certificados para atender cualquier tipo de cáncer, así como con la tecnología necesaria para impartir el tratamiento más adecuado para cada paciente.

 

  • ¿Que ofrece diferente a otros centros u hospitales privados?

 

En el COI, proporcionamos un tratamiento oncológico integral que se caracteriza en proporcionar, además del tratamiento oncológico, atención psicológica, psiquiátrica, nutricional y fisioterapia, así como cuidados paliativos desde el momento en el que se diagnóstica el padecimiento.

 

Nuestro enfoque integral, especialistas altamente calificados y contar con tecnología de punta nos convierte en la mejor opción.

 

En el Centro Oncológico Internacional estamos conscientes de que cada cáncer es distinto, por eso realizamos pruebas moleculares que nos permiten determinar el tratamiento idóneo para cada paciente a partir de su perfil genético.

 

  • ¿Por qué la necesidad de que en el cáncer se realicen tratamientos integrales?

 

Nuestro enfoque interdisciplinario y centrado en el paciente oncológico, consiste en que el cuerpo médico COI, trabajo social y navegación de pacientes trabajen de forma coordinada para brindar las herramientas y el apoyo específico para cada uno de nuestros pacientes y familiares en las diferentes etapas del tratamiento en que se encuentran.

Nuestra labor es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes desde el diagnóstico hasta el fin del tratamiento; por eso involucramos a Psicólogos y Psiquiatras para ayudarlos a manejar sus emociones para que este aspecto no afecte el tratamiento oncológico.

Además, nuestra Clínica del dolor y los especialistas en nutrición oncológica, les proporcionan herramientas para controlar el dolor y los efectos adversos que algunos tratamientos pueden ocasionar.

En general, cada especialista involucrado aporta las herramientas más útiles para cada caso en particular, siempre centrados en el bienestar del paciente y su familia.

 

  • ¿Son poco accesibles los tratamientos del cáncer?

 

Definitivamente no son tratamientos económicos, sin embargo en el COI, lo más importante para nosotros es su salud, por eso integramos el tratamiento más adecuado para cada paciente equilibrando costo beneficio.

Existen muchas opciones, el COI tiene alianzas con diversos organismos de salud pública y fundaciones que pueden ser de gran ayuda; mi recomendación es que se acerquen al COI para estudiar cada caso en particular y ver cuál es la mejor forma de apoyarles.

www.coisalud.com

(33) 3884 9530

01800 89 00 397

 

  • ¿En la zona el cáncer es un problema muy erradicado?

 

Lo que es cierto que se han sumado esfuerzos, por parte del Sector Público, para realizar campañas de detección temprana, y programas educativos, que han permitido cada vez, diagnosticar de manera oportuna, pero en zonas rurales aún falta intensificar estas campañas y proveer los recursos para que puedan acceder a los programas de salud que se tienen en grandes ciudades.

 

  • ¿A qué factores se enfrentan más seguido en relación con esta enfermedad?

 

Mucha desinformación respecto al cáncer, que genera mucha incertidumbre respecto a las alternativas de tratamiento, y genera que algunas pacientes busquen tratamientos alternativos por el temor a los efectos de la quimioterapia o por miedo a someterse a una cirugía radical. Es muy común aún, el shock que genera la pérdida de una mama (seno), o la pérdida del cabello, lo cual es completamente natural, pero representa una situación difícil de afrontar que requiere del apoyo del entorno familiar, y del equipo de profesionistas que puedan ir acompañándolo y preparando al paciente y su familia, para cada fase del tratamiento.

 

Las pacientes llegan con mucho miedo e incertidumbre ante lo que puedan enfrentar

Preocupaciones económicas, ante los costos elevados de los tratamientos y estudios.

 

  • ¿Cuáles son los mitos sobre el cáncer?

 

El cáncer es mortal

El cáncer siempre es hereditario

El cáncer de mama afecta sólo a las mujeres

El cáncer se presenta en personas mayores de 40 años

El desodorante causa cáncer


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha